enero 22, 2022

Equinix se expandirá a África con la adquisición de MainOne

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


Equinix, Inc. la compañía de infraestructura digital, anunció hoy su expansión en África a través de la adquisición prevista de MainOne. Un proveedor de soluciones de conectividad y centros de datos de África Occidental, con presencia en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Se espera que la adquisición cierre el primer trimestre de 2022. Sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias necesarias.

La transacción tiene un valor de US$320 millones y se espera que aumente el AFFO (Los fondos de ajuste operativo) al cierre; excluyendo los costos de integración. Lo que marca el primer paso en la estrategia a largo plazo de Equinix para convertirse en una empresa africana líder en infraestructura digital neutral para operadores. Con más de 200 millones de habitantes, Nigeria es la economía más grande de África; junto con Ghana, se ha convertido en un centro de datos establecido. Esto hace que la adquisición sea un punto de entrada fundamental para Equinix en el continente.

La expansión tiene como objetivo permitir que las organizaciones aceleren la transformación digital en toda África
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Equinix cree que MainOne es una de las empresas de tecnología más interesantes que han surgido en África. Fundada por Funke Opeke en 2010, la compañía ha habilitado la conectividad para la comunidad empresarial de Nigeria. Ahora tiene activos de infraestructura digital que incluyen tres centros de datos operativos; con una instalación adicional en construcción que se espera que abra en el primer trimestre de 2022.

Al cerrar, estas instalaciones agregarán más de 64,000 pies cuadrados brutos de espacio para Platform Equinix, con 570,000 pies cuadrados de terreno para futuras expansiones. MainOne posee y opera una red submarina desde Nigeria hasta Portugal; así como 1.200 kilómetros de red confiable de fibra terrestre en el sur de Nigeria. Todos ellos están mejorando la conectividad desde y hacia Europa, los países de África Occidental y las principales comunidades comerciales de Nigeria.

Cuando se complete, esta adquisición extenderá Platform Equinix a África Occidental; brindando a las organizaciones con sede dentro y fuera de África acceso a uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo.

Según los términos de la transacción, el equipo de gestión, incluido el director ejecutivo Funke Opeke, continuará desempeñando sus funciones respectivas. Opeke tiene una maestría en ingeniería de la Universidad de Columbia. Fue nombrada una de las 50 mejores mujeres tecnológicas del mundo por Forbes en 2018, por sus esfuerzos para impulsar la adopción de Internet. Recientemente, la revista Data Center Magazine la nombró una de las 10 mejores mujeres para tener en cuenta en la industria de centros de datos.

Aspectos desatacados
  • Además, según los términos del acuerdo, Equinix tiene la intención de adquirir MainOne y sus activos con una transacción en efectivo a un valor empresarial de US $ 320M; que se espera sea AFFO acumulativo al cierre, excluyendo los costos de integración. Se espera que la transacción se cierre el primer trimestre de 2022; sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias necesarias.
Los activos de MainOne incluyen:
  • Tres centros de datos operativos, con una instalación adicional en construcción que se espera que abra en el primer trimestre de 2022. Estas instalaciones agregarán más de 64,000 pies cuadrados brutos de espacio a Platform Equinix; además de 570,000 pies cuadrados de terreno para futuras expansiones.
  • Una extensa red submarina que se extiende 7.000 kilómetros desde Portugal hasta Lagos, Accra y a lo largo de la costa occidental de África. Con estaciones de aterrizaje en Nigeria, Ghana y Côte d’Ivoire.
  • Una red terrestre de más de 1.200 kilómetros de fibra terrestre confiable en los estados de Lagos, Edo y Ogun. La conectividad a sitios terrestres se extiende a través de 65 PoP (puntos de presencia) en ciudades de Portugal, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil.
  • Acceso a intercambios clave de Internet que permiten una baja latencia a redes globales clave; incluidas Amazon, Microsoft, Apple, Google y Facebook.
  • Aproximadamente 800+ clientes de empresa a empresa; incluidas las principales compañías internacionales de tecnología, empresas de redes sociales, operadores de telecomunicaciones globales; empresas de servicios financieros y proveedores de servicios en la nube.
  • Cerca de 500 empleados y un equipo directivo con un profundo conocimiento de los mercados locales e internacionales.
  • Las instalaciones generan ingresos anuales de aproximadamente US$ 60 millones (Q2’21LQA) con un múltiplo de compra de aproximadamente 14x EBITDA.
  • A nivel mundial, Platform Equinix está compuesta por 237 centros de datos en 65 áreas metropolitanas y 27 países; que brindan servicios de interconexión y centros de datos para más de 10,000 de las principales empresas del mundo. Incluidas más del 50% de las compañías Fortune 500.

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


close