Tinder se asocia con Spotify para lanzar esta nueva función

Tinder se asocia con Spotify para lanzar esta nueva función

diciembre 9, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tinder anunció su nueva función, en alianza con Spotify, con la que podrás explorar qué tipo de música les gusta a los demás usuarios y encontrar tu match perfecto.

Las plataformas de citas han adquirido bastante popularidad en los últimos años y Tinder es una de ellas; que además, ha estado incorporado varias herramientas para mejorar la interacción entre los usuarios. La más reciente es el Modo Musical.

La importancia de la música en la vida diaria de las personas es grande. Puede influir en el estado de ánimo, pues con nuestra canción favorita el cerebro libera dopamina, que nos hace sentir felices. Un efecto similar a estar enamorado. Además, a través de la música podemos conocer gente nueva, su forma de pensar o su personalidad.

Ya podrás conocer gente con tus mismos gustos musicales

Con esta premisa, Tinder se asoció con Spotify para lanzar “Modo Musical”, disponible en la sección “Explorar”, que también se añadió recientemente. Esta función permite descubrir el gusto musical de otras personas antes de hacer match. Lo que hace el Modo Musical es reproducir automáticamente el “himno” elegido por los usuarios, es decir, la canción que los representa. Así será más sencillo saber con anticipación si puede lograrse una buena química al buscar una cita.

Imagen de Tumisu en Pixabay

Esta no es una adición del todo nueva. En 2016, Tinder y Spotify se asociaron por primera vez para lanzar la función Anthem (himno); que permite elegir una canción que te represente a tu perfil. Sin embargo no podíamos buscar coincidencias a partir de los gustos musicales de otros. Ahora con “Modo Musical” eso ya es posible.

Según la plataforma, el 40% de los miembros que son parte de la Generación Z (es decir, los nacidos entre fines de los 90 y comienzos de los 2000) ya incorporó el “himno” a su perfil y aumentó sus matches en un 10%.

Cabe destacar que Tinder no obliga a los usuarios a utilizarlo cuando buscan un match. Quienes deseen aprovecharlo, tendrán que acceder manualmente desde la sección Explorar. A continuación, una serie de pasos para vincular ambas aplicaciones.

¿Cómo vincular Tinder con Spotify?
  1. Abre la app de Tinder en tu celular.
  2. Da clic en el ícono de “Perfil” y elige “Editar perfil”.
  3. Desliza la pantalla hasta que encuentres la opción de “Mis artistas favoritos en Spotify”.
  4. Ahí, selecciona “Agregar Spotify a tu perfil” e inicia sesión.
  5. Después accede a la pestaña “Explorar” y ahí encontrarás el “Modo Musical”. También encontrarás otras funciones como “Hot Takes”, “Vibes” o “Swipe Night”.

Y listo, ya puedes conocer gente con tus mismos gustos musicales. Esta nueva característica estará disponible en todos los mercados en los que funcione Spotify, y llegará en las próximas semanas tanto para iOS como Android.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

101