Sony dejará de fabricar la ZV-E10 debido a la escasez de chips

Sony dejará de fabricar la ZV-E10 debido a la escasez de chips

diciembre 7, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Sony anunció que dejará de producir la ZV-E10, una de las últimas cámaras que introdujo al mercado, debido a la escasez global de chips. Esta cámara estaba enfocada al vlogging, con capacidad para grabar en 4K a 30 cuadros por segundo.

La escasez de chips es un problema que ha afectado a miles de empresas tecnológicas. En este caso, también a Sony. La empresa japonesa ha estado experimentando durante varios meses problemas de producción. Especialmente debido a la alta demanda de ciertos productos como la PlayStation 5. Es así que ha decidido suspender la producción de la ZV-E10 su cámara de nueva generación que apenas llevaba 5 meses en el mercado.

La información se dio a conocer a través de un breve comunicado en su web oficial. Sony anunció que desde ahora se dejarán de tomar nuevos pedidos de la ZV-E10 por parte de distribuidores; al tiempo que se dejará de ofrecer al público a través de sus tiendas oficiales.

La razón detrás de esta decisión explicación detrás de la ZV-E10 no es otra más que la escasez de componentes y chips, según Sony; se debe a “un retraso en la adquisición de piezas para productos de imágenes digitales”.

Una cámara que no volverá, tal vez para siempre

La ZV-E10 de Sony era una cámara enfocada al vlogging, con capacidad para grabar en 4K a 30 cuadros por segundo; permitía cambiar el objetivo e incorporar cualquier otro perteneciente a la serie Alpha. También destacaba por la integración de un micrófono direccional de tres cápsulas; así como por su pantalla abatible y la compatibilidad con diferentes accesorios para facilitar la grabación.

Sin embargo, Sony prefiere no ahondar en el tema de la posibilidad de reanudar la producción y la aceptación de pedidos para la ZV-E10. La empresa solo ha mencionado que “analizarán el estado del suministro de piezas”, y que actualizarán la página del producto cuando haya novedades.

Un problema que seguirá presente

Además de laZV-E10, Sony ha tomado una decisión similar con otros modelos más antiguos de su catálogo de cámaras. Tal es el caso de la A7 II de 2014, y las A6400 y A6100, en ambos casos lanzadas en 2019.

De acuerdo con un analista de JPMorgan, la escasez mundial actual se mantendrá hasta 2022. Lo que podría ser favorable para la empresa es que a medida que más personas se vacunan y el número de contagios baja; podría mejorar la situación a partir de mediados del siguiente año.

No obstante, mientras esto sucede, los usuarios tendrán que recurrir a otras opciones similares a esta cámara. Además, como ha sucedido con dispositivos de otras empresas, los precios aumentarán considerablemente.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

321