enero 24, 2022

Recientemente WhatsApp anunció algunas actualizaciones en cuanto a los mensajes temporales. Ahora tendrás más opciones para configurar cada cuándo quieres que desaparezcan tus mensajes.

Este año, WhatsApp se enfocó en ofrecer a los usuarios mayor privacidad y seguridad. Al ser una aplicación que cada vez más gente utiliza; actualmente maneja información sensible de más de 2,000 millones de personas en todo el mundo.

En 2020, llegó la función de mensajes temporales en versión beta, y no fue hasta un año después que WhatsApp lanzó esta característica en general. Esta función permite a los usuarios configurar los mensajes en un chat para que se eliminen automáticamente después de tiempo establecido.

Mensajes temporales predeterminados y más opciones de duración

Hasta ahora, esta opción se tenía que activar chat por chat; con él, los mensajes enviados desaparecían después de siete días. A partir de hoy, con esta actualización; los usuarios de WhatsApp podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos.

Imagen de 200 Degrees en Pixabay

Es decir, podrás seleccionar que cualquier nuevo chat ya incluya esta opción. Así, todos los mensajes nuevos que envíes en conversaciones creadas, estarán preconfigurados para desaparecer después de cierto tiempo; sin tener que activarlos en cada chat o grupo de manera individual.

Para activar todos los chats nuevos con los mensajes temporales de manera predeterminada debes:

  • Ir a la configuración.
  • Seleccionar ‘Privacidad’.
  • Seleccionar ‘Duración predeterminada’.

De esta forma, los mensajes tendrán un tiempo de vida de 24 horas o 90 días. WhatsApp señala que activar los mensajes temporales, no afectará los chats existentes. Al iniciar un nuevo chat individual, aparecerá un aviso que indica que la función de mensajes temporales está activada; y una nota adicional aclarará que está activada de forma predeterminada.

Aún así, puedes desactivar esta opción para un chat en específico sin ningún problema desde la configuración de cada chat específico.

Todas estas actualizaciones empezarán a implementarse desde hoy a los usuarios de Android, iOS, web y desktop. Es probable que tarde unos días para que llegue a todos los dispositivos. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


close