Clara, la startup latinoamericana llega a Brasil

Clara, la startup latinoamericana llega a Brasil

diciembre 6, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Clara, la startup latinoamericana que ofrece solución para la gestión de gasto empresarial, anunció de manera oficial su llegada a Brasil. Está respaldada por una ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares liderada por Coatue; firma de inversión detrás de referentes tecnológicos como ByteDance (TikTok), deel y más recientemente, del emprendimiento latinoamericano, Bitso. 

Clara es la startup que continúa su expansión por la región con el lanzamiento de su primer producto en Brasil; convirtiéndose en la primera tarjeta corporativa que opera en las dos economías más importantes de Latinoamérica.

A tan solo ocho meses de haber comenzado operaciones en México y con este levantamiento de capital; la empresa ha alcanzado una valuación de mil millones de dólares. Asimismo y como parte de la nueva inversión, Michael Gilroy de Coatue, se suma como primer miembro externo del consejo de Clara.

En Brasil, Clara arrancó operaciones con un grupo de casi 100 empresas, incluyendo las operaciones brasileñas de sus clientes regionales y globales. Clara, la startup ya conforma un equipo de 40 personas en aquel país, a cargo de Layon Costa como Country Manager; quien cuenta con amplia experiencia profesional en empresas como Dow Chemical, Rappi y Quinto Andar. 

Al igual que en México, la solución de Clara en Brasil ofrecerá a sus clientes una sólida y robusta plataforma; gracias a su licencia de miembro principal respaldada por Mastercard. La cual le permite la emisión de sus tarjetas de manera propia, garantizando su aceptación en cualquier parte del mundo. 

El portafolio de clientes de Clara está compuesto por algunas de las empresas referentes en la región. Entre ellas destacan Kavak, Jüsto, JOKR, Casai, entre otras casi dos mil empresas, ya establecidas y de rápido crecimiento.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

32