Sector telecomunicaciones cerrará 2021 con alza de 6.1%, prevé The CIU


El sector de telecomunicaciones en México podría cerrar con un incremento de 6.12% durante 2021, como efecto de menores restricciones a la movilidad; que se combinan con una mejor actividad económica, así como una mayor penetración y escenciabilidad de la conectividad en el país.

De acuerdo con la firma mexicana de investigación de mercado, The Competitive Intelligence Unit (The CIU); dicho crecimiento sería en un escenario neutro, sin embargo; si las condiciones macroeconómicas del país mejoran; el escenario positivo reflejaría un crecimiento de 7.55%. El escenario negativo redundaría en un crecimiento de solo 4.87% al cierre del año.

Según los datos de The CIU, el sector de TV de paga, que incluye los servicios de banda ancha fija, fue la que ha mostrado el mejor desempeño en los últimos meses, siendo incluso el único que creció a las tasas acostumbradas pues, el segmento de telecomunicaciones móviles y de telecomunicaciones fijas casi no han crecido.

En específico, The CIU detalla que al cierre del tercer trimestre de este año, la TV de Paga creció 9.3%, las telecomunicaciones móviles apenas crecieron 0.2% y las fijas bajaron 0.3%.

En términos de pesos, los operadores móviles generaron 167 millones de pesos en el tercer trimestre, los operadores fijos vendieron 71 millones de pesos menos que hace un año, y los operadores de TV de paga, generaron 2 mil 700 millones de pesos más que el mismo trimestre de 2020.

Respecto al segmento móvil, The CIU pronostica que el mercado mexicano cerrará 2021 con un total de 132 millones de líneas, lo que representa un incremento de 8.8% respecto el 2020. Este pronóstico se deriva de un incremento de 2.1 millones de nuevas líneas al cierre del tercer trimestre, todo ello; impulsado por una oferta agresiva de servicios móviles y la recuperación económica, así como el desempeño de los Operadores Móviles Virtuales.

Información en proceso…


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


close