Cubbo anuncia ronda seed para consolidar su operación

Cubbo anuncia ronda seed para consolidar su operación

noviembre 23, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cubbo, la plataforma de eCommerce fulfillment para Latinoamérica, anuncia que acaba de cerrar una ronda de inversión seed por 4 millones de dólares; liderada por el fondo SV LATAM Capital, con sede en San Francisco. Otros inversionistas que participaron en la ronda son Bragiel Brothers, de San Francisco, y BluStone, un fondo con sede en Brasil.

La ronda servirá para abrir y consolidar la operación de Cubbo en la capital colombiana; donde inició operaciones en noviembre de 2021 luego de su debut en la Ciudad de México.

En México, la oferta de valor de Cubbo es la agilidad que les ofrece a las tiendas en línea para satisfacer las necesidades de los consumidores. Durante el Q1 de 2021 la startup tuvo un crecimiento en ganancias de entre 30% y 50% mes a mes. 

Cubbo comenzó a operar en un momento en el que la pandemia abrió una doble oportunidad. Por una parte, muchos locales físicos quedaron vacíos, generando enormes pérdidas a muchos inversionistas. Por otra parte, muchos negocios tuvieron que hacer una transición acelerada al comercio electrónico. Al especializarse en reacondicionar estos espacios físicos que quedaron vacantes para convertirlos en lugares que pueden despachar hasta 120.000 órdenes mensuales; la startup sigue en la vanguardia de la transformación de las ciudades, para adaptarlas mejor a las nuevas necesidades de los consumidores.

En 2022, Cubbo planea expandir su operación a Sao Paulo (Brasil) y a Chile. En 2023, la expansión seguirá, con aperturas previstas en Perú, Argentina y otros países de la región.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

47