in , , , , ,

Meta retrasa su cifrado de extremo a extremo hasta 2023


Meta ha decidido retrasar el cifrado de extremo a extremo predeterminado en Messenger e Instagram hasta 2023. La razón es que “quieren hacerlo bien”, así informó la compañía a The Telegraph.

El cifrado de extremo a extremo evita que Meta, o cualquier otra organización, pueda acceder a tus mensajes. Para ello es necesaria la clave de cifrado. WhatsApp ya lo tenía implementado por defecto desde hace tiempo, y según los planes de Meta, esta función llegaría al resto de apps en 2022; pero finalmente no será así.

Meta se preocupa por la seguridad de sus usuarios

En una columna publicada en The Telegraph; Antigone Davis, jefa de seguridad de Meta, justifica el retraso por las preocupaciones en cuanto a la seguridad de los usuarios. Afirma que se están tomando nuestro tiempo para hacerlo bien. Por ello, Meta implemenrará el cifrado de extremo a extremo a nivel global en algún momento del 2023.

En 2020 la compañía de Mark Zuckerberg anunció una fusión entre Facebook Messenger y los mensajes directos de Instagram. Esto trajo consigo que ambas plataformas contaran con cifrado de extremo a extremo. Existe la opción de activarlo manualmente, pero no llegó habilitada por defecto para todos los internautas, como en el caso de WhatsApp. Ahora, será posible un año después de lo previsto.

¿Un problema en cuanto a la protección infantil?

El cifrado de extremo a extremo de estas plataformas de Meta pueden representar un problema para los expertos en protección infantil. Temen que el cifrado pueda ser una amenaza para la seguridad de los menores que utilizan estas aplicaciones.

En 2023 entrará en vigor la Online Safety Bill de Reino Unido. Esta ley requerirá que países comoReino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón y la India; puedan abordar rápidamente el contenido abusivo y acceder al contenido cifrado en caso de que sea necesario. Todo para evitar que los niños sufran daños.

Ante esto, Antigone Davis asegura que el cifrado no evitará la capacidad de detectar la actividad criminal. Por ello, siguen trabajando en ofrecer seguridad a los usuarios.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Suben 208% intentos de ciberfraude previo al Black Friday: Kaspersky

Cuponstar para potenciar la relación de empresas con colaboradores