in

Hay Condiciones para Debatir Reforma Energética, Gutiérrez Luna


El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que hay condiciones para realizar en las próximas semanas el Parlamento Abierto sobre la reforma energética, en cual podrán participar todos los involucrados tanto nacionales como extranjeros.

En entrevista, el diputado presidente expresó que “en el tema de la reforma eléctrica hay que convencer, argumentar, tener paciencia, hablar, dialogar y es en la ruta en que vamos, a buen paso”.   

Respecto a que si la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador viola el tratado comercial entre los tres países de norteamerica, Gutiérrez Luna dijo que si se explica bien la reforma se podían aclarar muchas cosas donde no se tiene un conocimiento claro.

“Yo creo que ahí la pregunta sería para responder eso ¿estamos de acuerdo en que un contrato despoje a la nación, que sea leonino, que sea excesivo? Sí estamos de acuerdo pues entonces procedería eso; pero, si no estamos de acuerdo entonces se puede revisar para que tengan ganancias justas”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados.

Insistió en que hay que explicarla, justamente, que la parte que a veces genera una reacción de botepronto, “pudiera deberse a la falta de conocimiento profundo de las razones y la ruta que se pretende traer en la reforma, entonces hay que hacerlo, hay que explicarlo”.

Reitero que se busca que la iniciativa privada participe, que tengan ganancias en parámetros justos; “si son parámetros excesivos, leoninos en agravio de la nación, pues es algo que el Presidente defiende y que nosotros defendemos, que tenemos que defender en beneficio del pueblo”.          

Por ello, el diputado dijo que se invitará a que venga a debatir a todos los involucrados, que vengan aquí a la Cámara a debatir, a expresar sus puntos de vista y los contrastemos.

Para Gutiérrez Luna hay condiciones para empezar el debate y para iniciar el Parlamento Abierto con ciudadanos, con especialistas, con dueños de empresas y académicos.

“Hay muchas asociaciones y sociedades que han formado agrupaciones que se llaman de resistencia civil en contra de estos altos cobros que vienen impactados, así por la distorsión que hay en el mercado y en el esquema eléctrico, entonces es un tema que va a estar en las próximas semanas”, destacó.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

5 tendencias para el ligue en 2022 según Bumble

Mujeres Ganan 23% Menos que los Hombres; Busca PRI Igualdad Salarial