Google podría cancelar el lanzamiento del Pixel Fold

Google podría cancelar el lanzamiento del Pixel Fold

noviembre 16, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de que Google decidió incursionar en el mundo de los smartphones plegables con su Pixel Fold; ahora anuncia que el proyecto fue cancelado debido a la dura competencia.

Desde 2019, Google reportó que ya estaba desarrollando un smartphone plegable con un diseño muy similar al del Galaxy Z Fold. De hecho, su pantalla con un formato de “tipo libro”, sería fabricada por el mismo Samsung.

Los informes indicaban que el Google Pixel Fold podría llegar a finales de este año. Sin embargo ahora Ross Young, analista y máximo responsable de Display Supply Chain, informó que había malas noticias para quienes esperan el Pixel plegable. “Hemos escuchado que han cancelado pedidos de componentes y han decidido no llevarlo al mercado”.

¿A qué se debe la cancelación de este smartphone?
Foto: Cortesía de Google

Aparentemente esta decisión se tomó debido a que la situación actual de escasez de chips y componentes; es un problema para todos los fabricantes de dispositivos tecnológicos. No obstante hay una razón más fuerte que esta. Google ha abandonado el proyecto de crear su propio dispositivo plegable Pixel Fold porque; “no creen que sean capaces de competir contra los grandes smartphones con pantalla flexible”, según Young.

Aunque por ahora nada está 100% confirmado; lo cierto es que hay otros fabricantes más avanzados en el terreno como Samsung, Oppo o Xiaomi. Apenas Samsung anunció los los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3. Muy probablemente ya esté posicionado como el competidor más fuerte en el campo de smartphones plegables.

La noticia es inesperada, sobre todo porque Google lanzó recientemente Android 12L. Este nuevo sistema operativo es una versión adaptada para móviles con pantalla flexible; aunque continua en desarrollo, promete llegar en su versión estable muy pronto. Mientras tanto seguirá en marcha para los fabricantes que utilizan Android como sistema operativo en sus smartphones.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

6