Empresa de limpieza de Palacio Nacional evade Seguridad Social a trabajadores

Empresa de limpieza de Palacio Nacional evade Seguridad Social a trabajadores

noviembre 11, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa Decoaro y Supervisión, S.A. de C.V., contratada por la Presidencia de la República para labores de limpieza en Palacio Nacional, omite el pago de prestaciones de Seguridad Social a sus trabajadores revelan datos de la Cuenta Pública de 2020, entregada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Derivado de que la firma contratada el año pasado no inscribió a sus trabajadores al IMSS, la ASF emitió una recomendación al Seguro Social y al SAT; para iniciar las investigaciones correspondientes a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley.

De acuerdo con el documento entregado al Congreso, se revisó el contrato adjudicado directamente por el SAT en 2020 a la misma empresa; por un monto de 54 millones de pesos, la cual calificó como “presunta evasora”; puesto que se detectaron 110 empleados que no tenían de seguridad social.

A pesar que el titular del ejecutivo ha condenado enérgicamente la subcontratación, Presidencia contrató a Decoaro desde marzo del 2020 hasta diciembre de ese mismo año; para contar con los servicios de limpieza de 31 empleados al interior de Palacio Nacional y de otros seis inmuebles, quienes percibieron un pago diario de 123 pesos.

Durante 2021, la subcontratadora ha recibido adjudicaciones que suman 52 millones de pesos para el aseo de diversas dependencias tales como, el SAT, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Diconsa y el Centro de Investigación en Química Aplicada, entre otros.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

18