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Atento lanza ARI, el nuevo agente virtual


Atento, empresa especializada en Experiencia al Cliente (CX) presenta ARI “Atento Virtual Human Expert”, un agente digital de voz que a través de inteligencia artificial permitirá automatizar las interacciones con los usuarios de una marca, dirigiendo la conversación a preguntas y respuestas a través de un lenguaje natural que se adapta a las exigencias de la entidad.

ARI reduce los tiempos de espera y la validación de la información de los usuarios como la autentificación, la verificación de un número de cuenta o datos del consumidor final.

Productividad

Además, para los agentes humanos significará un aumento de productividad y eficiencia de diversas formas; debido a que agilizará procesos repetitivos, permitiendo que se enfoquen en actividades esenciales como generar un cierre de venta.

Al mismo tiempo, ARI, el nuevo agente virtual posee la capacidad de contar con un historial de cada usuario para dar una respuesta más eficiente de manera inmediata a sus inquietudes.

Para su desarrollo, Atento realizó un análisis minucioso para entender y anticipar las necesidades del usuario; construyendo así una conversación personalizada que se puede adaptar a las exigencias de cada marca en los siguientes aspectos: tono de voz, forma de hablar y tropicalización del lenguaje.

Esto es posible mediante la tecnología LUI (language User interface), la cual es capaz de analizar las variaciones del comportamiento del consumidor, los acentos, el volumen, el tono de voz y las cuestiones lingüísticas para elaborar una respuesta adaptada a cada usuario.

Servicios

ARI el nuevo agente virtual, será clave para los negocios y principalmente para los servicios de cobranza; ya que puede hacer llamadas telefónicas y combinar este servicio con canales digitales como mensajes vía WhatsApp o correo electrónico.

Esta solución puede estar presente desde un primer momento de interacción; además de realizar una negociación e incluso brindar opciones de pago a través de respuestas definidas previamente y personalizadas a las necesidades de cada empresa. 

Inteligencia artificial

2020 se convirtió en un punto de inflexión para todas las industrias, y un impulso definitivo a la transformación digital; así como el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), y en el caso de la industria del CX para la interacción de empresas con usuarios.

La transformación digital ha tomado mayor importancia en las compañías y organizaciones. Es por eso, que, en las estrategias para mejorar la experiencia del cliente; Atento está integrando el uso de nuevas soluciones digitales que permitan anticipar necesidades y deseos de usuarios.

Por lo anterior, ARI el nuevo agente virtual, agrega valor a las interacciones y generar resultados más efectivos para las compañías.

Para más información sobre experiencia del cliente, consulta este link.

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