YouTube eliminará el recuento de ‘No me gusta’ en todos los videos

YouTube eliminará el recuento de ‘No me gusta’ en todos los videos

noviembre 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

YouTube anunció que, a partir de hoy, ocultará el recuento de “no me gusta” de todos los videos de su plataforma. El botón se seguirá mostrando, pero el total de métricas positivas o negativas serán solo visibles para el autor del video.

La compañía anunció esta decisión como una medida para evitar que los creadores de contenido más pequeños sean blanco de ataques de disgusto o acoso. En su lugar, se busca promover un espacio inclusivo y respetuoso entre espectadores y creadores.

Este movimiento es algo que ya se preveía. En marzo, YouTube anunció que estaba experimentando ocultando los números de “me gusta” y “no me gusta” del público. También, los creadores de contenido habían tenido durante mucho tiempo la opción de ocultar calificaciones en sus videos. Sin embargo, el recuento de estas calificaciones positivas o negativas desaparecerá gradualmente para todos.

Imagen de Lisa Bunzel en Pixabay
El lado bueno y malo de esta decisión

En un momento en el que varias plataformas y redes sociales están comenzando a tomar medidas para garantizar espacios de interacción sana entre sus usuarios; YouTube se suma a la causa eliminando los “no me gusta”, pero esto tiene algunos pros y contras.

Después de varias acusaciones a Facebook e Instagram por potenciar problemas de autoestima o dismorfia corporal entre sus usuarios; implementaron la posibilidad de ocultar el recuento de “me gusta” en tus publicaciones para evitar la presión social; donde esto al parecer se ha convertido en la principal medida de éxito.

Sin embargo, hay una diferencia significativa con esta plataforma. Los usuarios de YouTube están acostumbrados a ver el recuento de “me gusta” o “no me gusta” de los videos; y basándose en esos números podían decidir si valía o no la pena ver por completo el material. Ahora, eso ya no será una opción, pero YouTube está más concentrado en evitar, de alguna manera, el acoso hacia sus creadores de contenido.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

0