Momento Corporativo | Fibras, atractiva oportunidad de inversión: UBS; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Fibras, atractiva oportunidad de inversión: UBS; columna de @robertoah en El Sol de México

noviembre 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La demanda de inmuebles industriales y de logistica se mantendría fuerte los próximos tres o cinco años; las oficinas enfrentarían una debil demanda; y las propiedades comerciales se recuperarían totalmente en los siguientes 12 meses, al adaptarse a las condiciones de la nueva normalidad; mayor presencia del comercio electrónico, y más espacios para el ocio.

Esta es una de las principales conclusiones del reporte de la correduria internacional UBS con el que inició la cobertura de las Fibras que cotizan el mercado bursátil nacional. Una opción de inversión que en general es atractivo, principalmente por su presencia en el segmento industrial; y así identificó las mejores oportunidades de inversión considerando la exposición de sus activos, el crecimiento potencial y la valoración actual.

Y del universo de fideicomisos, la primera elección fue Fibra Uno que dirige Gonzalo Robina; ya que tres cuartas partes de sus ingresos provienen del segmento industrial y comercial, los dos preferidos de UBS; y se cotiza con un descuento de 50%.

También consideró a Vesta y Prologis, expuestas al 100% al segmento industrial y tienen espacio para crecer; Terrafina y Fibra Macquarie son fideicomisos con una presencia importante en el sector industrial. Aunque su valuación y precio es más justo por su menor exposición al sector industrial. Pero creemos que tienen un precio justo debido a su menor exposición al subsegmento de logística y falta de catalizadores de corto plazo. Por último, debido a la Nueva Normalidad, los modelos laborales hibridos y el efecto rezagado de la pandemia; la correduría internacional mantiene una visión conservadora del segmento de oficinas, que incluye a Fibra Dahnos.

En el contexto del sector de los fideicomisos inmobiliarios; recientemente se realizó el Fibra Day 2021, que organizó la Asociación Mexicana de Fibras (Amefibra) que preside Luis Gutierrez; donde se compartió que el valor de los activos totales suman 660 mil 811 millones de pesos. Además de varias propuestas para recuperar el vigor de los fideicomisos inmobiliarios como la readaptación de los inmuebles ante las nuevas condiciones de clientes y del mercado; y aumentar la promoción y conocimiento del sector para atraer a más inversionistas extranjeros al segmento de Fibras… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

0