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HEINEKEN Green Challenge premia a emprendedores


HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; anunciaron hoy en conferencia de prensa a los ganadores del HEINEKEN Green Challenge 2021. Este año el reto se enfocó en impulsar a los proyectos más innovadores que atiendan las problemáticas del campo mexicano, promoviendo la agricultura sustentable.

Margarita Esperón del estado de Chihuahua obtuvo el primer lugar por su iniciativa Ambient; cuyo objetivo es desarrollar, fabricar y comercializar tecnologías para regenerar la fertilidad de los suelos a través de la transformación de residuos orgánicos. El segundo lugar fue entregado a Andrés Chapa de la Garza del estado de Nuevo León, con el proyecto Tierra Prieta; y el tercer sitio fue para Heriberto Padilla de Michoacán, con la iniciativa Agriicola. Los ganadores recibirán 500 mil, 200 mil y 100 mil pesos, respectivamente; además, serán parte de un programa de aceleración que otorga INCmty.

Como fundador de empresas con prácticas comerciales sustentables y asesor internacional de tecnologías ‘verdes’; Darin Olien fue invitado a integrar el jurado estelar del pitch final de HEINEKEN Green Challenge, donde se eligieron los tres proyectos ganadores. Por su parte, Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México; felicitó a los ganadores, en tanto agradecía a todos los participantes por haber puesto su mente y corazón en cada uno de los proyectos.

Jóvenes emprendedores por el sector agroalimentario

La cuarta edición del concurso se hizo de manera virtual. En ella participaron más de 300 universidades con el objetivo de impulsar al sector agroalimentario a través de la implementación de tecnologías innovadoras; la promoción del comercio justo; la aplicación de técnicas para la conservación, sanidad y nutrición del suelo; así como el manejo de energía autosustentable para mitigar los efectos del cambio climático.

Los tres primeros lugares del HEINEKEN Green Challenge se seleccionaron de entre 748 proyectos que se postularon en la convocatoria. Los cinco estados que tuvieron mayor participación en esta edición fueron Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Estado de México. El 40% de los participantes fueron emprendedores de tiempo completo, 29% emprendedores de tiempo parcial y  25% estudiantes. Por etapa de desarrollo del proyecto, el 31% fue a nivel prototipo, 31% a nivel idea, 21% productos con ventas y 17% productos con validación. 

Estas acciones que impulsan iniciativas en pro de la agroindustria resultan en vínculos significativos con todos aquellos que comparten la visión de sembrar un futuro 100% sostenible; creando así un mundo más próspero para las generaciones actuales y futuras.


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