WhatsApp está desarrollando una nueva función llamada “Comunidades”, donde podrás crear grupos dentro de otros grupos.

Según la información que dio a conocer WABetaInfo, el portal sobre noticias y novedades de WhatsApp; en las Comunidades podrán crearse subgrupos que abarquen diferentes categorías de una misma temática.

¿Cómo funcionarán las Comunidades?

La idea es que sea mucho más sencillo discutir de varios temas simultáneamente con un mismo grupo de personas. Es decir, si hasta ahora es posible administrar o pertenecer a un grupo en WhatsApp que englobe a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc, ‘Comunidades’ te permitirá dividir las conversaciones en otros subgrupos. Así, los administradores podrán llevar una mejor gestión del grupo.

Por ejemplo, en una Comunidad denominada “Colegio”, podrás agregar grupos para englobar a “padres de familia”, “grupo de alumnos”, “eventos puntuales”, etc.

Por ello, los usuarios que accedan a una comunidad pueden tener restringidos el envío de mensajes en algunos grupos. 

Los administradores podrán invitar a otros usuarios a una Comunidad a través de una invitación: un enlace o escaneando un código QR. Aunque también es probable que WhatsApp permita encontrar comunidades de forma manual.

Para diferenciar a las Comunidades de los chats grupales en WhatsApp, las comunidades tendrán un ícono “Squircle”. Este término se refiere a un círculo de bordes cuadrados; o bien, a un cuadrado de bordes redondeados, según la perspectiva.

Además, los mensajes enviados dentro de las Comunidades de WhatsApp estarán cifrados de extremo a extremo para asegurar tu privacidad.

No se han dado más detalles de la plataforma. Por ahora, WhatsApp está probando esta nueva función en versión beta y así seguirá siendo por varios meses hasta que se anuncie de manera oficial.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


close