Califican a KIO como “empresa excepcional” durante la pandemia

Califican a KIO como “empresa excepcional” durante la pandemia

noviembre 8, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este mes, KIO Networks recibió el reconocimiento de “Empresa Excepcional”; por llevar a cabo prácticas sobresalientes, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación de todos sus colaboradores durante la contingencia sanitaria.

Este reconocimiento, iniciativa del Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad; se le entregó a 100 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil que participaron con 164 prácticas sobresalientes.

KIO Networks recibió este reconocimiento en tres categorías. Nuevas formas de trabajo, por su programa, “Tomorrowland”. Compromiso Social por su iniciativa “Conectados con el corazón” y por Adopción de herramientas digitales por “Take IT Serious”. Asimismo, recibió el reconocimiento “Buena práctica” en la categoría de Estrategias de respuesta y adaptación por “Shift”.

“Tomorrowland” permitió mantener la comunicación y bienestar de los KIOs a través de programas como SER-K DE TI. Así rompió la barrera de la distancia y logró acercar a colaboradores de diferentes sedes. Con KIO Escucha y KIO Pregunta, se desarrollaron plataformas de comunicación interna para atender en tiempo real dudas, sugerencias y también la percepción de los colaboradores y sus necesidades.

En tanto, “Conectados con el corazón” permitió llevar acciones desde el inicio de la pandemia que resultaron en grandes apoyos y solidaridad por parte de los KIOs. En “KIO Grandes Amigos”, los colaboradores compartieron 15 minutos de su día con adultos mayores para conversar (videollamadas); brindar apoyo durante el confinamiento y ayudarles a comprender las herramientas tecnológicas que los acercaron con sus seres queridos.

Asimismo, con KIOs solidarios frente al COVID se realizó entrega de mobiliario para acondicionar la sala para residentes libre de COVID-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México.

Con “Take IT Serious”, se desarrollaron una serie de iniciativas en las que adoptaron nuevas tecnologías para facilitar la tarea de cercanía; liderazgo y compromiso para alcanzar los mejores resultados en beneficio de clientes y la sociedad. Con “Shift”, se aseguró la continuidad y la salud de los KIOs con estrategias de respuesta y adaptación en dos grandes ejes; colaboradores y clientes.

En “Shift” destacan programas como la creación de un Comité COVID, un servicio de teleconsulta llamado Mediclub; la automatización de procesos internos e incluso un tour virtual en Centros de Datos. Por todo ello, KIO Networks recibió el reconocimiento de “Empresa Excepcional”

“En KIO Networks estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Como empresa especializada en tecnologías de la información, nos pusimos manos a la obra para cuidar a nuestra gente a través de herramientas digitales y nuevos canales de comunicación. Por otro lado, pusimos en práctica todo el expertise de nuestros colaboradores en iniciativas y programas que ofrecieron soluciones y apoyo a miles de personas durante la cuarentena”, declaró Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

71