Momento Corporativo | ABM, por una banca más sostenible; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | ABM, por una banca más sostenible; columna de @robertoah en El Sol de México

noviembre 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático o COP26, que se celebra en Escocia; la Asociación de Bancos de México (ABM) que encabeza Daniel Becker, firmó una amplia alianza con Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ México); para recibir asesoría en el desarrollo de proyectos y soluciones que promuevan la sustentabilidad climática, social, ambiental y de gobierno corporativo. Donde algunos de los participantes del sector bancario y financiero están a la vanguardia y alieneados a estos principios cada vez más reconocidos por inversionistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, el acuerdo permitirá incrementar el potencial de la banca; e impactar de manera positiva en la economía, el medio ambiente y en la sociedad del país. El convenio, además, contempla la promoción de la inclusión financiera con perspectiva de género y reforzar los mecanismos de educación financiera.

Más opciones

Konfio, el unicornio mexicano que preside David Arana; obtuvo una nueva línea de financiamiento por 80 millones de dólares de parte de Community Investment Management. Un administrador global de inversiones de impacto social que canaliza recursos a proveedores de soluciones financieras responsables.

Así Konfio se convirtió en la primera fintech mexicana en recibir este tipo de línea que utilizará para apoyar el crecimiento de las cuentas por cobrar de las tarjetas de crédito que emite; y otros nuevos productos financieros para ampliar su oferta de soluciones que contribuyan al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país. Recientemente Konfío concluyó un aumento de capital por 235 millones de dólares donde participaron Lightrock, Tarsadia y QED por $235 mdd… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

5