in , , , ,

Aiween, la app para los emprendedores

Imagen de DavidRockDesign en Pixabay

En un mercado donde el 75% de los emprendimientos cierra en sus primeros dos años de vida, nace Aiween. La app que permitirá a los nuevos emprendedores de México y América Latina, tener una ventana en la que podrán promover sus productos y servicios; conectar con otros emprendedores y recibir herramientas de mercadotecnia y ventas para facilitar la definición de productos o servicios; y mejorar su tracción y generación de ingresos. 

Al dar a conocer el lanzamiento oficial de Aiween, tan solo en su fase beta logró el registro de 5,700 usuarios.

¿Cómo funciona aiween?

Al descargar la aplicación, disponible para Android y iOS; los usuarios se deberán registrar por medio de una cuenta de Facebook o vía correo electrónico; completar el perfil con una foto o video, detallar sus intereses y la descripción de su producto o servicio. 

A partir de este momento, se podrá navegar para cubrir las necesidades de negocios, con la posibilidad de contactar a los ofertantes de manera directa. 

Dividida en opciones como “busco”, “promuevo” o simplemente “exploro”. Se podrán cubrir necesidades de negocio; como clientes o incluso a profesionistas que ofrecen sus servicios, divididos en todo tipo de intereses, desde el sector arquitectura y construcción; automotriz, cultura, digital, diseño, economía y finanzas; estilo de vida, gastronomía, hospitalidad, industria, ingeniería, marketing, productos de consumo, salud, software y programación.

Durante la implementación de la fase beta, empresas de tecnología, servicios digitales e incluso fotógrafos, han encontrado una aplicación que ellos describen como amigable; incluso para aquellos emprendedores sin el dominio de estas herramientas. Esto lo convierte en una app con el potencial para impulsar todo tipo de emprendimientos; no solo en México sino entre los diferentes startups de Latinoamérica. Permite vincular personas y empresas, al tiempo que se fomenta la innovación y se promueve el talento.

Imagen de Daniel Mena en Pixabay
Una evolución digital a favor del emprendimiento

Aiween llega en un momento en que las economías no están creciendo lo suficiente para generar los empleos necesarios. De acuerdo a Global Entreprenurship Monitor (GEM); se calcula que entre el 50 y 65% de los jóvenes en América Latina se inclinan por ser emprendedores; de estos, el 40% tiene planificado abrir sus propios negocios dentro de los siguientes tres años. De un universo de emprendedores iniciales calculado en más de 2.4 millones, se estima que el 54% será chileno; 30% mexicano y el resto uruguayo y colombiano.

En este sentido, es necesario contar con una herramienta tecnológica para escalar los emprendimientos. Según estimaciones del Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes); contribuyen con 70% de los empleos y casi 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Profeco advierte sobre pastas dentales para niños

Alexa celebra 3 años en México