Presupuesto de Egresos 2022 Fomentará la Inversión en Infraestructura, Gutiérrez Luna

Presupuesto de Egresos 2022 Fomentará la Inversión en Infraestructura, Gutiérrez Luna

noviembre 3, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que la propuesta del Plan Económico 2022 es equilibrado y contiene elementos que impulsarán la política social y fomentará la inversión, sobre todo en infraestructura.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que encabeza José Enoch Castellanos Férez, el diputado presidente manifestó que pretende apoyar a la clase media y simplificar el pago de impuestos.

Un tema relevante, explicó, es el régimen de confianza, porque beneficiará a empresas medianas o pequeñas, que son las que reactivarán al sector. “Se trata de que más paguen menos impuestos y que sea menos complicado, lo que ayuda a la idea de los que están en el ámbito informal accedan a este régimen”.

En torno a proyectos de inversión, el diputado presidente destacó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sobre el Corredor Interoceánico, consideró que será el proyecto más importante del sexenio porque insertará a México como jugador global en el comercio marítimo mundial.

“Hoy las rutas marítimas están saturadas y este corredor abrirá una nueva ruta, sobre todo para comercializar productos de Asia con la costa Oeste de Estados Unidos o con Europa”, comentó.

Del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el diputado Gutiérrez Luna calificó ese proyecto como impresionante y de clase mundial. “Es una realidad que está ahí y que se va a inaugurar en marzo próximo”.

Esa terminal aérea, estimó, insertará a México en una dinámica aeroportuaria como la que opera en muchos lugares del mundo. Además, se hizo un buen un ejercicio financiero que no sobrepasó el presupuesto y permitió escalar en la tecnología de la obra.

Sobre la reforma eléctrica manifestó que este es un tema de seguridad nacional en el cual la rectoría del Estado debe ser fundamental.

“Así sucede en muchos lugares del mundo, participa de manera importante el sector privado en la generación de electricidad, pero bajo la rectoría del Estado”, indicó.

En el encuentro, en el que también participaron integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo de la Canacintra, el diputado Gutiérrez Luna agregó que “es imperante escucharlos para recabar sus impresiones, conocer sus necesidades, inquietudes y visión, y así tener una retroalimentación y comunicación permanente”.

Cabe recordar que Gutiérrez Luna, anunció que será el martes 9 cuando el pleno inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Lo anterior, dijo, de acuerdo con la ruta de trabajo trazada por la Comisión respectiva que, durante las últimas semanas, ha escuchado las propuestas e inquietudes de representantes de diferentes sectores de la sociedad, además de recibir las opiniones de las Comisiones legislativas en torno al proyecto de gasto para el siguiente año.

4