in

Muere Corresponsal de Notimex, sin embargo, Gana Demanda Laboral por Despido Injustificado


La justicia para el corresponsal de Notimex en Venezuela, Rodolfo Rivera Vázquez, llegó tarde. A casi dos meses de su fallecimiento, ganó la demanda por despido injustificado de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Rivera Vázquez, quien falleció el 15 de septiembre pasado, demandó a Notimex a inicios de 2019 junto con otros 19 corresponsales a quienes la empresa desconoció como trabajadores y dejó abandonados en los países donde laboraban.

Dos años y medio después, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió el laudo en el que se le reconoce su antigüedad de 23 años al servicio de Notimex, además se demostró que fue despedido injustificadamente, por lo que la autoridad laboral determinó su reinstalación y el pago de una compensación.

En sus últimos días, Rivera Vázquez solicitó al gobierno mexicano que atendieran su caso y ayuda para regresar a México debido a su precaria condición de salud.

Sin familia en ese país, el periodista murió a los 78 años en un estado de vulnerabilidad, ya que no percibía ingresos desde enero de 2019, estaba enfermo de Parkinson y quedó viudo.

Además, contrajo covid-19 y tuvo atención hospitalaria cuando presentó fallas renales y hepáticas irreversibles, luego de que fue rechazado de un centro de salud en Caracas desbordado por la pandemia.

Este caso es similar al del coordinador del área de Cultura y Espectáculos, José Vera, quien fue hostigado y despedido por Sanjuana Martínez sin justificación ni remuneración.

Vera Zambrano falleció el 3 de febrero pasado por covid-19 y se quedó a la espera de cobrar la liquidación que había acordado con la empresa, en la que trabajó poco más de 18 años.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Momento Corporativo | Sempra Infraestructura, buscar más inversiones. Columna de @robertoah en El Sol de México

Anuncia STPS Registro único de Sindicatos; cualquier ciudadano podrá consultarlos