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Industria de la moda hacia la transformación digital


Industria de la moda hacia la transformación digital. Durante la presentación del Commerce Immersion Fashion Edition ; Alvaro Ramirez , Country Manager VTEX Chile comentó que se han incrementado las ventas on line debido a la pandemia; se estima que las ventas en la industria de la moda seguirán incrementando; por ello es importante  conocer  los desafíos de la industria hacia  la transformación digital.

Tendencia

Durante la conferencia, Cecilia Pingel, Brand Manager de CAT; destacó que debido a la pandemia; cambiaron hacía una estrategia  digital, y a pesar de que la gente estaba acostumbrada a las tiendas  físicas, tuvieron que transformarse para mantener contacto con los clientes utilizando  las redes sociales y mantener el vínculo.

Al final, las redes sociales se convirtieron en el previo de la venta,  ya que al abrir  las tiendas  encontraron que llegaban buscando algún producto que habían visto por las redes.

Estrategias

Ahora las estrategias deben  incluir desde el posicionamiento digital hasta el presencial, utilizando procesos que te ayuden a interactuar con los clientes.

Se debe satisfacer a diferentes tipos de consumidores, como los que desean conocer más  detalles  sobre cualquier producto, o a quien le gusta probárselo, o verlo en alguien más, o  personas más  inseguras  al decidir  su compra, o alguien que requiere que otro se lo recomiende o  que le  comparta más características del producto o compra.

Las estrategias digitales ayudaron a utilizar tecnología para presentar o mostrar los productos como videos, o inlfuencesr que comentan características de las prendas e incluso sugieren algunos outfits.

Experiencia de compra

Toda esta transformación digital ha enriquecido a los productos y la experiencia de compra de los consumidores, consumidores que ahora se  empiezan a captar desde los eventos en vivo  o las redes sociales hasta el final de la compra en una tienda física. Provocando en cada paso una interacción o conversación con los clientes.

Algunas de las estrategias que han utilizado en esta  transformación digital son: eventos en vivo, Redes sociales, News letters, Banners, Influencers, partners, radio, en las mismas tiendas físicas, entre otros. Actualmente los comercios que desean tener éxito en sus ventas deben planear una estrategia que contemple diversos canales de difusión.

Cabe destacar que escuchar a los consumidores o interactuar con ellos en todo este proceso es de suma importancia para concluir las ventas con éxito.

Vínculos

Por otro lado, resaltaron la importancia de reforzar vínculos con los consumidores, y por supuesto alinear todos sus procesos y actividades a las políticas de la marca.

Tecnología

Otro aspecto que les aporta valor a las empresas en la toma de decisiones; es utilizar estrategias que apoyadas por la tecnología  como las que  ofrece  VTEX , se puedan medir sus resultados. Es decir, que conozcan el perfil del cliente, audiencia, números de likes, compras, comentarios, etc.

Los comercios buscan satisfacer a los clientes o compradores y cada empresa deberá implementar las estrategias que se adecuen a su marca con las variantes y cambios que se vayan generando.

Para conocer más estrategias de negocios consulta este link.

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Escrito por Jeannet Alvarado

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

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