
Industria de la moda hacia la transformación digital
octubre 30, 2021Industria de la moda hacia la transformación digital. Durante la presentación del Commerce Immersion Fashion Edition ; Alvaro Ramirez , Country Manager VTEX Chile comentó que se han incrementado las ventas on line debido a la pandemia; se estima que las ventas en la industria de la moda seguirán incrementando; por ello es importante conocer los desafíos de la industria hacia la transformación digital.
Tendencia
Durante la conferencia, Cecilia Pingel, Brand Manager de CAT; destacó que debido a la pandemia; cambiaron hacía una estrategia digital, y a pesar de que la gente estaba acostumbrada a las tiendas físicas, tuvieron que transformarse para mantener contacto con los clientes utilizando las redes sociales y mantener el vínculo.
Al final, las redes sociales se convirtieron en el previo de la venta, ya que al abrir las tiendas encontraron que llegaban buscando algún producto que habían visto por las redes.

Estrategias
Ahora las estrategias deben incluir desde el posicionamiento digital hasta el presencial, utilizando procesos que te ayuden a interactuar con los clientes.
Se debe satisfacer a diferentes tipos de consumidores, como los que desean conocer más detalles sobre cualquier producto, o a quien le gusta probárselo, o verlo en alguien más, o personas más inseguras al decidir su compra, o alguien que requiere que otro se lo recomiende o que le comparta más características del producto o compra.
Las estrategias digitales ayudaron a utilizar tecnología para presentar o mostrar los productos como videos, o inlfuencesr que comentan características de las prendas e incluso sugieren algunos outfits.
Experiencia de compra
Toda esta transformación digital ha enriquecido a los productos y la experiencia de compra de los consumidores, consumidores que ahora se empiezan a captar desde los eventos en vivo o las redes sociales hasta el final de la compra en una tienda física. Provocando en cada paso una interacción o conversación con los clientes.
Algunas de las estrategias que han utilizado en esta transformación digital son: eventos en vivo, Redes sociales, News letters, Banners, Influencers, partners, radio, en las mismas tiendas físicas, entre otros. Actualmente los comercios que desean tener éxito en sus ventas deben planear una estrategia que contemple diversos canales de difusión.
Cabe destacar que escuchar a los consumidores o interactuar con ellos en todo este proceso es de suma importancia para concluir las ventas con éxito.
Vínculos
Por otro lado, resaltaron la importancia de reforzar vínculos con los consumidores, y por supuesto alinear todos sus procesos y actividades a las políticas de la marca.
Tecnología
Otro aspecto que les aporta valor a las empresas en la toma de decisiones; es utilizar estrategias que apoyadas por la tecnología como las que ofrece VTEX , se puedan medir sus resultados. Es decir, que conozcan el perfil del cliente, audiencia, números de likes, compras, comentarios, etc.
Los comercios buscan satisfacer a los clientes o compradores y cada empresa deberá implementar las estrategias que se adecuen a su marca con las variantes y cambios que se vayan generando.
Para conocer más estrategias de negocios consulta este link.
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