in , , , , ,

Momento Corporativo | Cemex; efecto negativo por cadenas de suministro. Columna de @robertoah en El Sol de México


La agencia Thomson Reuters realizó un sondeo donde participaron más de 500 economistas; para identificar los principales obstáculos que enfrentaría la economía global el próximo año. Y mientras persista la pandemia, un cambio más rápido de lo esperado en la política monetaria de los diversos bancos centrales; y las disrupciones en las cadenas de suministro se colocaron como las amenazas más relevantes.

Además compañías de la talla de General Motors, General Electric, 3M y Boeing; lidian con crecientes problemas logísticos que además encarecen sus costos. Y los pronósticos anticipan que la situación de las cadenas de abasto persista todavía varios meses.

En este contexto, Cemex que preside Fernando González también sufrió por la lentitud de las cadenas de abasto, y mayores precios de la energía. Y aunque la administración ya había anticipado dicho impacto; las acciones de Cemex que cotizan en la BMV de José Oriol Bosch tocaron su nivel más bajo de los últimos siete meses; se rompió la positiva tendencia de los títulos apoyada por la mejora en el perfil operativo y financiero de la compañía que la ponía cada vez más cerca para recuperar el grado de inversión.

Luego de compartir el reporte trimestral; Cemex actualizó sus expectativas para este año en términos de ganancias operativas y del monto de inversiones en activos fijos. Un aspecto positivo es que la compañía estaría por anunciar el refinanciamiento de deuda bancaria por 3 mil 250 millones de dólares para mejorar las condiciones del prestámo.

Más contenidos

En línea con la estrategia para consolidarse como el agregador de contenidos de streaming más importante en México; para poder ofrecer a sus clientes una mayor cantidad de contenidos, izzi suma Amazon Prime Video a sus plataformas de entretenimiento.

Así, y a partir de hoy, todos los usuarios de izzitv, izzitv Smart e izzi go; que cuenten con una cuenta de Amazon Prime Video podrán ingresar a la plataforma a través de su dispositivo móvil o computadora. El relevante acuerdo permitirá a los usuarios ingresar fácilmente a los contenidos de Amazon Prime Video desde el menú de izzi sin que tengan que entrar y salir de la aplicación para ver las producciones originales, series y películas de la plataforma de streaming… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

N 4.0 – 139 Trueque digital con Andrés Nieto Díaz, CEO de Barta

Nokia G50 llega a México. Una opción para tu bolsillo