Turismo y cultura, las invaluables y emotivas notas de MACH

Turismo y cultura, las invaluables y emotivas notas de MACH

octubre 28, 2021 Desactivado Por Hugo González

En materia de turismo y cultura México tiene para dar y repartir. Las alternativas que tiene nuestro país para enamorar a viajeros nacionales y, sobretodo, internacionales; son casi incomparables. Lo único que falta, es apoyo y voluntad política para que tome el nivel que merece.

Por eso, aquí apoyamos de manera desinteresada varias iniciativas que Mis Amigos Chismosos (MACH) me hacen llegar; todo con el fin de que las conozcas, te involucres y las compartas; no importa que a veces se note cañón el copy-paste o el nado sincronizado. Si es para bien, vale gorro.

Por ejemplo, uno de MACH es muy intenso con las actividades de Visit México en su luchas por la promoción y difusión del país. Una muestra de ello es el convenio firmado con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; para que los legisladores sean embajadores de turismo.

El acuerdo fue firmado por Ricardo Monreal, en su calidad de presidente de la Junta; y el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo. Por el lado de Braintivity – Visit México, lo signaron los directivos Marcos Achar y Carlos González.

Entre otras cosas, el convenio plantea que el Senado se convierta en un promotor activo de la riqueza cultural y turística de México. Esto a través de la implementación de exposiciones, producciones audiovisuales (con participación de legisladores) y campañas de promoción; para resaltar las tradiciones, platillos y lugares más representativos de cada Estado. La difusión estará coordinada por Visit México.

También se desarrollarán acciones que beneficien a sectores vulnerables que trabajan en la actividad turística de cada Estado. Con ello, se instrumentaran programas de inclusión, rescate y embellecimiento urbano, y vivienda digna para sus familias.

No se nos olvide que la secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco; prevé la llegada de 28.4 millones de turistas internacionales al cierre de 2021, con una derrama económica de 14,262 millones de dólares; mientras que la ocupación hotelera rondará 45.6% en promedio.

Cine y cultura en Durango

Los senadores, cuando se ponen a chambear en favor de sus estados; son la pura neta. Cuando un senador intercede en favor de sus paisanos y no para la grilla política; hasta caen bien.

Por ejemplo, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, senador por el estado de Durango; se propuso impulsar el Festival Internacional de Cine de Durango, y va en serio.

Se trata de un proyecto que funciona como puente cultural que busca llevar obras teatrales y talentos mexicanos al estado; para que puedan sumarse artistas locales apasionados por las diversas disciplinas del arte, pero principalmente de la actuación.

Después de 5 años, el Festival Internacional de Cine en Durango, el cual ya cuenta con sedes en Morelia y en Guadalajara; volvió por sus años de gloria.

Durante la presentación de la obra “Corazón demediado”, la cual será llevada a Durango; el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, puntualizó que su Estado tiene una historia muy grande. Durango forma parte de la historia del cine mundial desde 1954, pues allí se filmaron películas con artistas de talla hollywoodense como Bob Dylan, Paul Newman, Charlton Heston, entre otros.

El senador dijo que van a trabajar mucho de la mano de Alejandro Rubio, quien nos emociona y nos contagia. “En este país necesitamos ese proyecto de gran visión con emoción social, pero con sobre todo con rostro humano,” aseveró y lo suscribe este chorero que se jacta de ser amigo de personas como estas y como MACH.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

33