Ingresos récord para Samsung a pesar de la escasez de chips

Ingresos récord para Samsung a pesar de la escasez de chips

octubre 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Samsung ha revelado, a través de un informe anual, sus resultados relativos al tercer trimestre de 2021. En este periodo registró un récord de ingresos de 74 mil millones de wones.

Imagen de 200 Degrees en Pixabay

Este récord sorprendentemente rompe al del año pasado. En 2020, igualmente en el tercer trimestre, ganó casi 67 mil millones de wones; representando un aumento del 26% en ganancias.

La escasez de chips en todo el mundo ha representado un problema para muchos desarrolladores de dispositivos tecnológicos; pero al parecer no para Samsung, al contrario, es una ventaja. También, parte de este éxito lo atribuye a Memory Business, su división de semiconductores.

Sin embargo, recordemos que Samsung fabrica procesadores, memorias y chips de almacenamiento para después distribuirlos a otros fabricantes; gracias a ello sus ventas subieron significativamente. Esto se debe a la alta demanda de componentes y semiconductores que ha obligado a la compañía a aumentar su precio.

Otro factor que pudo haber aumentado significativamente sus ingresos, es la migración hacia un trabajo híbrido y remoto a nivel laboral. Esto ocasiona que las empresas compren más SSD, CPU y RAM para sus servidores.

Productos que contribuyeron a sus ganancias este año

Samsung no se preocupó demasiado por la escasez de chips; pues asegura que ha podido llevar ha cabo sus actividades con normalidad gracias a la gestión flexible de su gama de productos.

Sus dispositivos plegables fueron clave para contribuir notablemente a sus cifras del tercer trimestre. Con el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3, la empresa invirtió fuertemente en estrategias de marketing. Gracias a esto, las ventas llegaron a los 7500 millones de dólares.

Por otro lado, los ingresos por pantallas aumentaron por la alta demanda de paneles OLED de tamaño pequeño y mediano. Al parecer éxito de los iPhone 13 está beneficiando a Samsung, quien se encarga de fabricar pantallas OLED para Apple. Según la compañía, las ganancias de división de pantallas ha aumentado gracias a la alta demanda de estos smartphones.

Sin embargo, a pesar de estas cifras positivas, Samsung no se confía. Advierte que la crisis de chips seguirá y probablemente podría impactarlos en futuros trimestres por la oferta-demanda, o fluctuaciones en los precios.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

7