Cómo mejorar las ventas  según Infobit

Cómo mejorar las ventas según Infobit

octubre 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cómo mejorar las ventas según Infobit. La clave para las empresas y comercios que buscan mejorar sus ventas —no sólo durante El Buen Fin, sino en el Black Friday, Cyber Monday, Navidad, Año Nuevo, etc., tiene que ver con optimizar la comunicación y los servicios para brindar una mejor experiencia de cliente.

Con esto en mente, Infobip, plataforma omnicanal de comunicaciones en la nube a través de la cual empresas conectan con sus clientes vía SMS, voz, WhatsApp, email, entre otros, organizó una serie de sesiones de entrenamiento on-demand con expertos del retail latinoamericana para recopilar los insights y mejores prácticas de Customer experience (CX).

El llamado ‘CX Master Series’ pretende compartir el conocimiento para ayudar a las empresas a conectar mejor con sus consumidores y aumentar sus ventas durante estas importantes fechas y compras de fin de año.

Claves a considerar para mejorar las ventas.

 1. La experiencia del cliente es central

Para mejorar la tasa de conversión de un negocio, es decir, lograr que el usuario no sólo visite un e-commerce sino que concrete una compra, es fundamental brindarle una experiencia satisfactoria.

Lo anterior solo será posible si el consumidor se siente acompañado, valorado, informado y atendido durante el proceso. Las estrategias de CX están entonces presentes en todo momento; desde que el consumidor comienza a navegar en búsqueda de productos hasta que realiza la compra y se hace seguimiento de su pedido, quejas o reclamos.

2. Ofrecer un servicio omnicanal

Las empresas ya no pueden limitarse a tan solo tener una tienda física,  un sitio web o a vender a través de un marketplace. Las empresas necesitan presencia en redes sociales, tener una app móvil, estar presentes en los canales donde está el usuario, ya que este debe tener la posibilidad de decidir desde dónde comprar y por cuál canal comunicarse con la marca.

Asimismo, es importante recalcar que la omnicanalidad -integración de todos los canales- debe estar presente no solo en la compra sino, además, en los canales de entrega y rastreo de pedidos, en el soporte y atención al cliente.

3. Segmentación y personalización

El contexto actual ha demostrado que el consumidor es absolutamente híbrido, es decir, compra en tiendas físicas y en canales digitales por igual; los combina y espera que el comercio conozca sus necesidades con base en sus hábitos de compra en ambos. Además, las tendencias indican que el consumidor de hoy cada vez se informa más y mejor antes de realizar sus compras, lo que le permite comparar marcas y productos e identificar cuáles son las ofertas y los servicios que mejor se adaptan a su perfil.

Hoy en día existen las herramientas tecnológicas idóneas que permiten hacer una oportuna segmentación de los consumidores y, por ende, una personalización de su experiencia que va más allá de conocer su edad, nombre y apellido. En ese orden de ideas, las compañías deben aprovechar dichas herramientas disponibles para comunicarse de forma más asertiva con el cliente -en el momento y canal indicado- y sorprenderlo con lo que él verdaderamente necesita. 

4. Comercio conversacional

Esto tiene que ver con encontrar al consumidor en los espacios que le son familiares y ofrecerle una comunicación eficaz y humana. Por ejemplo, un canal popular para implementar el comercio conversacional es WhatsApp, una app de mensajería con más de 2 mil millones de usuarios, y que ofrece soluciones de comunicaciones para Pymes y comercios más grandes. 

Integrar a tu negocio un canal como éste te permitirá atender a un usuario antes, durante y después de su compra. Adicionalmente, el canal permite que quien esté detrás de las interacciones con el usuario sea un agente real o, de lo contrario, un chatbot NPL o de palabras clave. 

5. Óptimo servicio al cliente

El consumidor, tanto el que está familiarizado con el e-commerce como el que no, desea, antes que nada, sentirse seguro al comprar por cualquier canal digital.

Por ello, las herramientas de servicio al cliente deben tomar medidas de seguridad (verificación, autenticación, etc.) y estar disponibles 24/7. De este servicio optimizado dependerá en gran medida la experiencia del cliente en temporadas como El Buen Fin o el Black Friday.

Para este tipo de fechas, debes recordar que es fundamental que el servicio sea rápido y satisfactorio para resolver cualquier duda o inconveniente que pueda presentarse con la compra.

Para conocer más información sobre ventas consulta este link.

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