in

Acuerda Petroleros Votación Electrónica para Elegir a sus Dirigentes


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordó llevar a cabo la elección de sus dirigentes mediante voto electrónico.

En un mensaje, la funcionaria señaló que una vez concluida una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y los representantes de las 36 secciones del gremio, se acordó, entre otras cosas, la metodología de la elección, la cual será mediante voto electrónico y un sufragio remoto.

“Nos da mucho gusto porque estamos seguros que se generarán condiciones pacíficas y se garantizará la libertad y democracia en el sindicato, por primera vez”, señaló.

Los trabajadores del sindicato van a elegir de manera directa a su secretaria o secretario general, agregó.

Así que en los próximos días se inicia el proceso de las elecciones seccionales del sindicato y una vez concluida este proceso, a principios de diciembre, se convocaría para elegir al secretario general, el cual podría ser en enero entrante.

Luisa María Alcalde concluyó señalando que, desde la Secretaría del trabajo y Previsión Social, “vamos a dar seguimiento puntual al proceso a fin de que se realice en términos democráticos”.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Crecen Ventas Totales de Bimbo en tercer trimestre de 2021

Cómo mejorar las ventas según Infobit