La Unión Europea investigará la compra de ARM por parte de Nvidia

La Unión Europea investigará la compra de ARM por parte de Nvidia

octubre 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Comisión Europea ha abierto una investigación a profundidad sobre la adquisición de ARM por parte de Nvidia. El propósito de la investigación es determinar si, en caso de aprobarse el acuerdo de compra; existen posibilidades de aumentos de precios, menos elección y reducción en la innovación; si perjudicará a la competencia e impactará negativamente en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Imagen de Mizter_X94 en Pixabay
¿La compra podía poner en desventaja a la competencia?

Los reguladores europeos consideran que la compra de ARM podría ser un problema para la industria de los semiconductores. En un comunicado de prensa, la vicepresidenta ejecutiva de la UE, Margrethe Vestager; dijo que la compra de ARM por parte de Nvidia podría dificultar el acceso de otros fabricantes a la tecnología de ARM.

La cuestión es que ARM otorga licencias de sus diseños de chips a una amplia gama de empresas; incluidas Apple, Samsung y Qualcomm. Muchas de ellas compiten entre sí y con Nvidia. Por ello existe el temor de que esta alianza con Nvidia pueda poner en desventaja a sus competidores.

La UE quiere saber si la compra podría llevar a que quienes licencian los desarrollos de ARM en la actualidad opten por ya no hacerlo. Sobre todo por la preocupación del uso de información sensible a la que NVIDIA podría tener acceso.

En su momento, la empresa británica manifestó que utilizaría un “cortafuegos” para evitar que esto suceda y se mantenga la confidencialidad. Aún así siempre existe una mala posibilidad.

Nvidia ha ofrecido 54.000 millones de dólares por ARM y está apoyada por empresas como Broadcom, MediaTek o Marvell. Además la compra por parte de NVIDIA también debe recibir aprobación en China. Mientras las agencias gubernamentales seguirán investigando la operación.

La Comisión Europea tendrá un período de 90 días hábiles para estipular si aprueba o no la adquisición. La decisión final se conocerá el 15 de marzo de 2022.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

6