Anuncia SCT 900 MDP para Tren Interurbano México Toluca

Anuncia SCT 900 MDP para Tren Interurbano México Toluca

octubre 27, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El secretario de Comunicaciones y Trasporte, Jorge Arganis Días Leal, aseguró que el actual gobierno está reactivando el ferrocarril mediante inversiones en diferentes proyectos.

Durante su comparecencia ante comisiones unidas de comunicaciones y trasporte, infraestructura y Radio y Televisión, dijo que respecto al tren Interurbano México-Toluca, se concretó un convenio de reasignación de recursos con la Ciudad de México, por 900 millones de pesos. Actualmente esta obra presenta un avance del 75%.

Añadió que a través de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, se coordinaron los estudios de pre-inversión del Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey, así como del Tren Ligero Naucalpan-Buenavista.

Anunció que con la SEDENA se trabaja en el proyecto para la construcción de un ramal de 23 kilómetros, del Tren Suburbano de Lechería al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al referirse a Tren Maya dijo que la dependencia que encabeza participa para asegurar el cumplimiento de los objetivos de inclusión social y de seguridad, así como la interconectividad con la red férrea nacional y norteamericana..

17