Medios Públicos Deben Actuar sin Doctrinas Ideológicas, PAN

Medios Públicos Deben Actuar sin Doctrinas Ideológicas, PAN

octubre 26, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el panista Luis Alberto Mendoza Acevedo, aseguró que los medios de comunicación públicos deben estar a favor de la gente, sin doctrinas ideológicas, sin filias, sin fobias, sin preferencias políticas, sobre todo sin radicalismos.

Durante una reunión el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil Rodríguez, el diputado dijo que este encuentro no hace más que fortalecer lo que desde otras trincheras se quiere quebrar: la división de poderes y el trabajo institucional entre legisladores y la Administración Pública Federal.

Destacó la importancia de conocer, de primera mano, las necesidades y la realidad del sector y se pronunció por dar herramientas jurídicas en beneficio de una radio y televisión más plural y libre.

Manifestó que se realizará una opinión técnica, fundamentada, para tomar las mejores decisiones en aras de tener contenidos de calidad y un sistema de radiodifusión digno, plural, diverso y de alta calidad para los mexicanos.

La diputada panista Mariana Gómez del Campo Gurza dijo que el SPR se ha convertido en un aparato de propaganda gubernamental y ha perdido su esencia.

Afirmó que debe conducirse sin radicalismos, filias ni fobias, ser para todos sin ideologías, y buscar el encuentro de la pluralidad nacional. “No debe haber manipulación de la información”. Consideró que dar dinero al Sistema cuando hay escasez en medicamentos y niños con cáncer sin quimioterapias “es un crimen”.

El diputado del Verde Ecologista, Andrés Pintos Caballero, resaltó la importancia del sector para el desarrollo social y económico con el fin de contribuir a la formación cívica, cultural y educativa. Indicó que, ante la crisis sanitaria, el SPR reafirmó su compromiso con la sociedad.

La diputada de Movimiento Ciudadano Ivonne Aracelly Ortega Pacheco agradeció la presentación del presupuesto y se pronunció a favor de agendar lo más pronto posible una reunión para debatir los contenidos del SPR.

Finalmente, el morenista Héctor Armando Cabada Alvidrez, afirmó que los medios públicos son un pilar esencial para la creación y difusión de contenidos que refuercen los valores nacionales, por lo que es prioritario aplicar estrategias para distribuir dichos contenidos.

Preguntó qué impacto tendrá la reducción presupuestal en la expansión de cobertura radioeléctrica, las estrategias para llegar a más audiencias y cómo ha sido su crecimiento en medios digitales.

7