Inicia Proceso de Renovación en Sindicato de Salud

Inicia Proceso de Renovación en Sindicato de Salud

octubre 22, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la apertura del 47 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se inicia el proceso de renovación de las representaciones sindicales, por lo que se da la bienvenida a todos los grupos a participar abiertamente.

Durante el evento, se informó que sigue firme la posición de la dirigencia nacional de mantener e impulsar el dialogo, diálogo permanente que es la fórmula adecuada para superar las diferencias y siempre acatar las disposiciones de ley.

El líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, declaró que se seguirá haciendo valer las reformas a la Ley Laboral de 2019, que establece el voto directo, secreto y universal, el cual permite que las mayorías sean los titulares de las relaciones laborales con el gobierno federal.

Así es la democracia hoy en nuestro país. Por ello valoramos la iniciativa de Reforma Laboral para que sean los trabajadores, otorgando la libre participación en el caso particular de los sindicatos del apartado B del artículo 123 constitucional que abarca jurisdiccionalmente a los trabajadores al Servicio del Estado.

Por su parte, el líder del sindicato de Salud, Marco Antonio García Ayala, destacó que hay entendimiento, diálogo y encuentros con las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, a fin de fortalecer las Condiciones Generales de Trabajo y consolidar el marco legal de la relación entre la Secretaría de Salud y la representación nacional sindical.

García Ayala destacó que se retomará la agenda sindical, que irá dirigida al fortalecimiento de los derechos de los trabajadores de la salud. Apuntó que se abordará abiertamente la importancia del ejercicio democrático de participación abierta que el SNTSA llevará a cabo próximamente, bajo el compromiso de impulsar su democracia interna.

En su momento el titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Marco Vinicio Gallardo reconoció al SNTSA como la organización que agrupa nuestra fuerza laboral, la que une a los trabajadores que con su valioso esfuerzo siguen ayudando a superar el desafió de la pandemia de salud. 

El funcionario destacó que el derecho a la salud, el derecho al trabajo y la vigencia de las conquistas sindicales se deben respetar con el fin de ofrecer mejores respuestas a las condiciones laborales de los empleados del sector salud.

En su momento y al declarar inaugurados los trabajos del 47 Consejo Nacional Ordinario de Dirigentes del SNTSA, el magistrado presidente del TFCyA, Plácido Humberto Morales Vázquez resaltó que hoy se viven nuevos tiempos en la representación de los sindicatos en el país.

“De todas las reformas impulsadas por el Gobierno Federal, la laboral tiene el mayor consenso por que busca la democratización sindical que ha impulsado el líder nacional de la FSTSE Joel Ayala”, expresó.

20