Raspberry Pi también sube de precio debido a la escasez de chips

Raspberry Pi también sube de precio debido a la escasez de chips

octubre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Debido a la escasez de chips, muchos fabricantes de dispositivos electrónicos han decidido poner pausa a su producción o bien, aumentar su costo. Ahora es el turno de Raspberry Pi, quien tampoco se salva de esta crisis. Por primera vez en su historia, también aumentará el precio de sus productos.

La Raspberry Pi es una serie de ordenadores de placa reducida, única y simple, caracterizada por su asequibilidad. Está desarrollada en Reino Unido por la Raspberry Pi Foundation. Estos ordenadores permiten realizar una amplia variedad de proyectos,desde prototipos hasta la formación sobre informática y electrónica en establecimientos educativos; todo de una manera económica. Su principal objetivo, como establecen, es llevar el poder de la informática y la creación digital a la mayor cantidad de personas en el mundo.

Específicamente en 2021, la empresa experimentó una creciente demanda en sus ordenadores. Sin embargo, debido a la escasez de chips; que además sigue desbalanceando el precio de muchos dispositivos electrónicos; no hubo posibilidad de vender más de 7 millones de unidades. Lo mismo que en 2020.

En respuesta a esto, la fundación Raspberry Pi se dispuso a aumentar el precio de sus dispositivos, algo que jamás en su historia había hecho; aunque asegura que se trata de un cambio temporal.

Esta decisión llega en un mal momento para Raspberry Pi. En febrero del año pasado, la organización anunció quedejaría de fabricar la Raspberry Pi 4 de 1GB. En consecuencia, la Raspberry Pi 4 de 2 GB bajaría de precio; pasaría de costar 45 dólares, a 35 dólares.

Justo unas semanas después, llegó la pandemia de COVID-19 y con ella, crisis en todos lados; además de aumento en la demanda y el suministro de tecnologías de consumo. La fundación Raspberry Pi se vio obligada a revertir estos cambios. En su lugar, volvió a aumentar el precio de la Raspberry Pi 4 de 2 GB de RAM; y reintroducir el modelo de 1 GB que había sido retirado el año pasado.

Eben Upton, CEO de Raspberry Pi; afirmó que espera tener suficientes chips de 28 nm durante los próximos 12 meses para la demanda de sus clientes. Además, comienza a ver indicios de que la situación de la cadena de suministro está comenzando a aliviarse. Esto quiere decir que el aumento de precios en sus ordenadores, será algo temporal.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

0