Lalamove te dice qué es una API y para qué sirve

Lalamove te dice qué es una API y para qué sirve

octubre 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lalamove te dice qué es una API y para que sirve. De acuerdo con la información de Lalamove, estas tres letras que en inglés significan Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones) “En este momento creemos que una buena parte de las PyMES ya se adaptó o está adaptándose a los modelos digitales de esta nueva realidad que nos trajo la pandemia. Es muy, muy importante que los comercios estén familiarizados con conceptos como e-commerce, delivery y última milla potenciados por tecnología. Así tendrán mayor conocimiento de lo que estamos hablando”. Apunta Albert GO, manager regional en Lalamove México y LATAM.

Pues resulta ser que las API son un grupo de funciones y protocolos que permiten que una o más aplicaciones y programas que todo el mundo usa se comuniquen entre sí, y con esto, los desarrolladores pueden crear programas concretos para gestionar bases de datos, sistemas operativos, plataformas online o redes sociales. Esto último es importante para el crecimiento que ha tenido el Social Commerce, o las ventas a través de redes sociales.

Si lo quieres ver de otra manera, en una API es donde se ponen las reglas para que una o más apps funcionen. Vamos a algunos ejemplos: Ya sea iniciar sesión en un juego online desde Face o recibir notificaciones a tu compu desde la app de trabajo; ahí es donde está la magia de esta herramienta. 

¿Qué tiene que ver con mi negocio?

 Como dueño de una empresa (del tamaño y giro que sea), sabemos que lo que quieres es reducir y optimizar tus costos y tiempos, y ese es justamente uno de los objetivos principales de las API a través de la automatización de procesos.Vámonos al tema que nos atañe: la logística, que se ha convertido en todo un reto para los emprendedores y vendedores en línea, porque nadie quiere recibir sus pedidos a destiempo y, mucho menos, un producto que no fue el que solicitaron.

Para ayudar a solucionar los retos logísticos y dar mayor confianza y poder a las PyMES (las cuales sostienen la mayor parte de la economía mexicana) se necesitaba una herramienta que pudiera integrarse al sitio web de un negocio y, esencialmente, programar las entregas de forma automática, que es lo que hace la API.

Esto resulta genial porque, literalmente, te olvidarás de atender cualquier situación logística; dejando que la tecnología de la API lo haga por ti mientras tú te puedes concentrar en añadir otros productos o desarrollar nuevas ideas para tu negocio.

¿Cómo funciona?

Es más fácil de lo que crees. Generalmente, en un plan de logística tercerizada en una app, si tienes 10 pedidos, tienes que usar la plataforma de envíos y solicitar un transporte.

Hoy, la API lo hará por ti de manera automática. Es decir, sólo tienes que ver cómo llegan los pedidos y se programan para su entrega inmediata. 

Para conocer más información sobre el tema de la API consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

35