Cómo ha cambiado el mundo las apps

Cómo ha cambiado el mundo las apps

octubre 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las aplicaciones para celulares y el software en general que podemos ejecutar desde nuestros teléfonos inteligentes ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con el mundo.

Los smartphones y las apps se consideran dos de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años, principalmente por la manera en la que han pasado a formar parte de nuestra cotidianidad y por cómo han cambiado la forma en la que nos comunicamos y, en general, cómo nos relacionamos con otros seres humanos.

El ocio digital

Entre los datos curiosos que encontramos actualmente en relación al uso de los teléfonos inteligentes encontramos información que más de un tercio de los usuarios realizan búsquedas en sus smartphones(de hecho, el 61 % de los propietarios de estos dispositivos recurrirán antes al celular que a cualquier otro dispositivo), hasta un 30 % confiesa que les incomoda no llevarlo encima y, por supuesto, la mayoría admite que no solo los usa para llamar o enviar mensajes, sino que les permite estar informados y, lo que es todavía más interesante, divertirse.

El sector del ocio ha revolucionado la manera en la que se pone a disposición de los usuarios. En la actualidad, no solo podemos disfrutar del streaming de prácticamente todos los contenidos audiovisuales que existen, sino que también podemos jugar a videojuegos con gráficos inimaginables hace unos años, escuchar música, podcasts o audiolibros y hasta acceder a una amplia oferta de tragamonedas gratis, con una variedad de temáticas y modos de juego muy diversas, una curva de aprendizaje asequible para prácticamente cualquier tipo de jugador y una instantaneidad que nos permitirá estar jugando en tan solo unos clics.

El entretenimiento digital ha cambiado por completo la manera que tenemos de entender el ocio y vemos cómo alternativas que antes se emplazaban en entornos puramente físicos ahora han pasado a tener un auge en el mundo digital. Es el caso de los casinos o las apuestas, que no solo se han convertido en una auténtica alternativa a los entornos físicos, sino que son, en la actualidad, uno de los sectores con más crecimiento.

Estos solo son algunos ejemplos de cómo el software diseñado para ser ejecutado nuestros teléfonos ha cambiado la manera que tenemos de entender el mundo y, en este caso particular, la forma de disfrutar de nuestros hobbies y aficiones.

La industria de los smartphones

Es incuestionable que la industria del celular sigue en auge después de años de hegemonía económica, siendo uno de los sectores más prósperos del mundo, que más beneficios genera de manera anual y, además, México es uno de los mercados más grandes en la actualidad. Según estimaciones provenientes de diferentes consultoras, nuestro país se encuentra entre los diez que más teléfonos inteligentes comercializan.

Curiosamente, las cifras referentes a los países que más celulares consumen son relevantes, pues nos indican no solo cómo se está moviendo ese país dentro del mercado mundial, sino que también habla del desarrollo tecnológico de sus habitantes.

Solo para hacernos una idea, este es el ranking actual: China está en primera posición, con 912 millones de unidades vendidas en 2020; le sigue India, con 439; Estados Unidos, con 270 millones; Indonesia, con 160; Brasil es el quinto país con más ventas de celulares, con 109; luego vendría Rusia, con 100 millones; Japón, con 76 y, en octava posición, México, con 70 millones de celulares adquiridos el pasado año.

En lo que respecta a las exposiciones, algunas de las ferias de muestras más importantes del planeta giran en torno a esta pequeña pieza tecnológica que nos guardamos en el bolsillo, y las apps son su herramienta por excelencia.

Búsquedas y marketing mobile

En relación a lo que indicábamos previamente con respecto a las búsquedas, hemos visto un crecimiento exponencial en lo relativo al marketing mobile, y es probable que esta tendencia se mantenga durante largo tiempo.

Los celulares permiten a sus dueños encontrar prácticamente cualquier cosa que necesiten, cuando quieran y sin importar el lugar. Precisamente por este motivo, los smartphones se han convertido en una herramienta clave a la hora de buscar productos o servicios.

Los diferentes sectores, y las compañías que los componen, estén o no directamente relacionados con productos y servicios de carácter tecnológico, ya están llevando a cabo toda clase de medidas teniendo en cuenta esta tendencia de búsquedas de los usuarios de celulares.

Muy probablemente, con el tiempo, la publicidad en general esté íntimamente ligada a la manera en la que buscamos productos a través de nuestros teléfonos inteligentes.

Solo el futuro dilucidará hasta dónde llegará la hegemonía de los celulares y qué otros aspectos de nuestras vidas se verán directamente influenciados por su creciente importancia en nuestro día a día.

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