Centros de datos, de vital importancia para El Buen Fin: Panduit

Centros de datos, de vital importancia para El Buen Fin: Panduit

octubre 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la cercanía de El Buen Fin y las compras destinadas a navidad, las tiendas de retail esperan un gran número de compradores en sus tiendas físicas y en línea. En este sentido, los Centros de Datos serán clave para sostener sus canales de venta ya que de ellos depende la correcta operación.

De acuerdo con Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales; por cada hora caída de una tienda en línea los retailers pueden perder entre el 30% y 35% de las ventas diarias. A pesar de que se cuente con sucursales físicas.

Según datos internos de Panduit, desde octubre de 2020 y durante el 2021; la inversión de infraestructura de las empresas de retail que cuentan con comercio en línea ascendió un 35%; mientras que para los centros de distribución aumentó en un 20%. Sin embargo, uno de los grandes retos sigue siendo concientizar a las compañías sobre la importancia de apegarse a los estándares internacionales; consultar con especialistas certificados e implementar soluciones tecnológicas. 

Y es que de acuerdo con el fabricante de soluciones en infraestructura física, sólo el 20% de los comercios de retail siguen dichos estándares y consultan con integradores especializados.

Caso distinto ocurre en el sector financiero. El 80% de las instituciones se apegan a los estándares internacionales y siguen de manera estricta las regulaciones para la infraestructura de telecomunicaciones; además de contar con la asesoría de consultores y fabricantes. Por otro lado, en  los retailers con operaciones 100% en línea la cifra se eleva al 90%.

En el 2020 y lo que va del 2021 el comercio en línea mantuvo mes con mes ventas similares a los eventos de alta demanda como el Hot Sale o el Buen Fin; motivo por el cual se espera que en estas fechas de compras decembrinas las ventas se dupliquen.

Así, en comparación con las infraestructuras que no se apegan a los estándares correspondientes; los centros de datos que cuentan con un buen nivel de inversión y con la asesoría correcta propician los siguientes beneficios:

Escalabilidad

Tener un centro de datos escalable permitirá a las empresas realizar cambios en cuestión de horas en su infraestructura de red para soportar la creciente demanda; mientras que un centro de datos poco flexible requerirá de un tiempo aproximado de 6 meses para lograr esta implementación.

Costos

Los costos para escalar el servicio cuando no se cuenta con la infraestructura correcta son elevados; ya que implica crear una infraestructura de red desde cero.

En este sentido, lo recomendable es que se realice una buena inversión en la infraestructura para asegurar que ésta sea robusta, confiable y que soporte picos altos en la demanda. Esto se puede garantizar cuando se implementa con apego a los estándares internacionales. Ya que en proyectos de este tipo la inversión en infraestructura tan solo representa entre el 5% y el 10%  de la inversión total.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

0