enero 28, 2022

Momento Corporativo | GBM, por una mayor penetración bursátil; columna de @robertoah en El Sol de México


“Una de las casas de bolsa más grande de México ha tomado la decisión de seguir nuestro liderazgo y replicar nuestro producto. Eliminando barreras de entrada para millones de personas que merecen poder invertir”; fue parte de la reacción que Sergio Jiménez Amozorrutia, director y fundador de la plataforma Flink México; que fue la primera en ofrecer acciones fraccionadas en el mercado doméstico. Servicio que frenó la CNBV por la falta de autorizaciones; y que busca cumplir con la compra de la licencia de la casa de bolsa Vifaru. Una operación que por cierto todavía no está totalmente autorizada.

Y en este contexto, GBM anunció Trading USA; un servicio que permite la operación directa en las bolsas estadounidenses como Nasdaq y NYSE; mediante una asociación con DriveWealth, la firma global de infraestructura de corretajes. La plataforma permitirá la compra directa de acciones, ETFs, fondos de inversión, y otros instrumentos. Pero lo más relevante será las fracciones de acciones con una inversión desde 20 pesos. Y manteniendo los mismos derechos proporcionales como el reparto de dividendos, voto en asambleas y otros derechos corporativos; como si hubieran adquirido los títulos completos, y que apoyará decididamente la mayor penetración de inversión bursátil. “En Flink México celebramos el cambio, independientemente sino viene de nuestro lado. Sólo no se sorprendan si estos cambios los sigue provocando esta compañía. Esto apenas comienza”, agregó en su mensaje Sergio Jiménez Amozorrutia, que seguro prepara la contraofensiva.

Mayor presencia

En el más reciente reporte que elabora Story Baker, con la información de Emplifi; conocida antes como Socialbakers, la oferta de noticias generales en Facebook reportó movimientos muy interesantes. Y es que en el Ranking Social de Medios Mexicanos, correspondiente al mes de septiembre; Noticieros Televisa siguió ampliando su presencia para alcanzar por vez primera el Top 3 con 4 millones de interacciones totales. Un comportamiento destacado considerando que el interés por las noticias en la red social tuvo un ligero descenso con respecto al mes de agosto; y en consecuencia la mayor parte de los medios registró una baja en sus métricas… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


close