Apple despide a la líder del movimiento #AppleToo

Apple despide a la líder del movimiento #AppleToo

octubre 15, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Janneke Parrish, quien fue una de las principales líderes del movimiento #AppleToo, fue despedida de Apple; en medio de una amplia represión contra las filtraciones y la organización de los trabajadores.

Foto: Cortesía de Apple

#AppleToo fue un movimiento que surgió en agosto de este año. Su propósito fue destapar algunas experiencias de discriminación, tratos indebidos y acoso sexual al interior de la empresa. Además de malas prácticas en donde se privilegian las ganancias e ingresos sobre la integridad de usuarios y empleados.

Claro que estas acusaciones perjudicaron la imagen de Apple, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo; y pareciera que está recurriendo a medidas radicales para mantener cierta información privada.

El día de hoy Janneke Parrish, líder del movimiento #AppleToo y quien se desempeñaba como gerente de programas de Apple Maps; fue despedida de la empresa. La supuesta razón es que eliminó archivos de sus dispositivos de trabajo que, aparentemente, formaban parte de una investigación interna.

Los archivos incluían aplicaciones como Robinhood, Pokémon GO y Google Drive. Esta fue una acción que Apple clasificó como “incumplimiento” a sus normas, pues obstaculiza el desarrollo de dicho procedimiento interno.

¿Hay una razón más allá para Apple?

Aunque las razones del despido podrían ser válidas, más de un trabajador de Apple coincide en que esta decisión de la empresa se trata más bien de una represalia que busca frenar la organización de empleados.

Además, esta no es la primera vez que Apple se ve envuelta en una polémica debido a problemas internos. El pasado septiembre, despidieron a Ashley Gjøvik, acusada de filtrar información confidencial.

Los esfuerzos de Apple por mantener la información confidencial, lo han llevado a que actualmente se encuentre en medio de la crítica pública. Ahora, la reputación de Apple está en juego. Si bien, es una de las empresas tecnológicas que año con año ofrecen gadgets de última generación, en este contexto tienen más validez las empresas socialmente responsables con el usuario y los empleados.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

22