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Transformación digital, Kekén y Lumo, las impostergables de MACH

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Desde hace unos meses, oigo por aquí y por allá hablar de la famosa transformación digital; unos creen que poner algo en la nube o tener estrategias de comercio electrónico y teletrabajo, ya cumplieron.

Muchos creen que a raíz de la pandemia todas las empresas deberían emprender su transformación digital, pero déjame decirte una cosa; si tu empresa apenas comenzó, va muy tarde.

De acuerdo con un estudio reciente a nivel internacional realizado por la firma Gartner, un tercio de las organizaciones proveedoras de servicios de tecnología declararon que invertirían más de un millón de dólares en Inteligencia Artificial (IA) en los próximos dos años.

Asimismo, la gran mayoría de los encuestados (87%) ven a las tecnologías de IA como un área de inversión importante que aumentará de un ritmo moderado a rápido en 2022.

No es ninguna sorpresa, si tomamos un estudio reciente realizado por Oracle, en el que entrevistaron a más de 9 mil personas, entre líderes empresariales y consumidores de 14 países; el 67% confía en un robot más que en un ser humano para gestionar las finanzas y 89% de los líderes empresariales cree que los robots pueden mejorar su trabajo detectando el fraude (34%), creando facturas (25%), y realizando análisis de costo / beneficio (23%).

Asimismo, el 51% de las organizaciones ya están utilizando IA para administrar procesos financieros, en comparación con el 27% de los consumidores.

Ante este escenario, empresas como la mexicana Softtek, capitaneada por Blanca Treviño, continúan creciendo e innovando en las soluciones que ofrecen a organizaciones de todos los giros y tamaños. De hecho, la empresa finalizó el proceso de integración de la española Vector ITC, la cual, después de ser adquirida en 2019, ya operará bajo el nombre de Softtek. Con esto seguirán con la implementación de modelos ágiles de alto desempeño y gran escala a nivel global.

Toma nota, pues en este nuevo panorama y en la transición tecnológica, el acompañamiento de los expertos es determinante. ¿Quieres ser un líder o un rezagado en la transformación digital?

Reconocimiento a Kekén

Durante la pandemia 100 empresas y organizaciones mexicanas participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria. Por esta razón fueron reconocidas como Empresas Excepcionales.

Kekén, empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de cerdo, comandada por Claudio Freixes, se encuentra en esta lista.

Recordemos que la empresa mexicana entregó kits de salud contra el Covid-19 (coronavirus), con artículos sanitarios como recipientes de jabón líquido, cloro, sanitizante, y un paquete de cubrebocas sin costo alguno, esto como parte de sus acciones para apoyar la economía de los pobladores.

Las categorías de las empresas fueron divididas en: 67% grandes, 11% medianas y 22% pequeñas contando con la representación del 70% de los estados de la República.

También a Lumo

Y ya que ando regalando besos y buena onda, te comento que otra empresa recibió también un reconocimiento por su actividades éticas.

Por segundo año consecutivo se dio a conocer el listado de las 30 Empresas Más Éticas (E+E) 2021, ranking al que ingresó por primera vez la empresa LUMO Financiera del Centro.

AMITAI, consultora de ética organizacional, llevó a cabo la entrega de los reconocimientos en Hacienda de los Morales, de la Ciudad de México. En dicho evento, Luis Montaño, CEO de LUMO Financiera del Centro, recibió el premio de manos de Fernando Sentíes, CEO de AMITAI.

LUMO es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) especializada en atender las necesidades de financiamiento y arrendamiento del sector público y privado.

En su calidad de SOFOM, LUMO Financiera del Centro está sujeta al cumplimiento de obligaciones regulatorias de varias instituciones. Más allá de cumplir con la normatividad, LUMO ha fomentado una cultura de mejores prácticas, promoción de valores, así como políticas anticorrupción que permea a toda la empresa, y que fueron evaluados por Empresas Más Éticas en cuatro aspectos: filosofía ética del negocio, liderazgo ético, promoción y vivencia de valores e impacto en la comunidad.

Luis Montaño confirmó la participación de LUMO en la evaluación del próximo año, comprometidos a seguir actuando guiados por valores de ética organizacional y continuar fomentando una cultura ejemplar entre todos sus colaboradores, al mismo tiempo que continuarán cumpliendo con las expectativas de sus clientes para generar soluciones ágiles, eficientes e integrales.


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Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

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