Nuevo Apple Event: 18 de octubre. Ya existe un iPhone con puerto USB-C

Nuevo Apple Event: 18 de octubre. Ya existe un iPhone con puerto USB-C

octubre 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de varios rumores sobre un nuevo Apple Event, finalmente la compañía lo confirma. El próximo 18 de octubre se llevará a cabo, por segunda vez, un evento para presentar los últimos dispositivos de Apple.

El pasado evento realizado en septiembre de este mismo año, se dieron a conocer los iPhone 13; Apple Watch Series 7, iPad mini y iPad 2021. Es por ello que en esta ocasión comenzaron a surgir muchos rumores sobre los nuevos dispositivos que podría traer Apple y las sorpresas que conllevarían.

Esto es lo que puede esperarse del Apple Event

Lo que se espera es que en esta ocasión el evento de Apple esté enfocado en presentar los nuevos modelos de MacBook, Mac Mini y los AirPods 3. La invitación al evento muestra una palabra clave: ‘Unleashed’. Esto se traduce como ‘liberado’ o ‘desatado’, y probablemente hace alusión al nuevo procesador M1X.

Las nuevas MacBooks serían el último paso en la transición de Apple de los chips Intel. Serían reemplazados con un procesador llamado M1X que Apple diseña por sí misma.

Este sería el sucesor del chip M1 y ofrecería hasta 10 núcleos en la CPU y 32 núcleos en la GPU. Además estaría enfocado en tareas de rendimiento profesional; sería el corazón de una nueva MacBook Pro, Mac Pro y en la nueva Mac Mini.

De igual forma se espera que en el Apple Event se anuncie el regreso de las características favoritas de los usuarios. Estaría de vuelta la carga magnética MagSafe que permitiría aprovechar la línea de accesorios presentados con los iPhone 12. Apple también aumentaría el grosor del dispositivo para integrar un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD. En cuanto al diseño; es probable que estas MacBook adopten los bordes planos que ya se encuentran en el iPhone 13, iPad Pro e iPad mini.

Mientras tanto, las expectativas seguirán hasta que se lleve a cabo el Apple Event. Será el próximo 18 de octubre en punto de las 12:00 hrs (hora de México).

Estudiante se adelanta a integrar los puertos USB-C en iPhone

Aunque los iPhones ya fueron anunciados en el Apple Event pasado; aún queda la duda de si la compañía anunciará pronto algún dispositivo que cuente con carga USB-C. Europa ya dio un límite de tiempo para que Apple integrara en sus productos un puerto que funcionara con cargadores de uso general. Esto obligaría a la empresa de Cupertino a abandonar su famoso puerto Lightning y así evitar un gasto extra en los consumidores y contaminación en el planeta.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Sin embargo, un estudiante se ha adelantado a este proceso de Apple y creó el primer iPhone del mundo con puerto USB-C. Se trata de Ken Pillonel. Actualmente estudia la maestría de robótica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza.

Tras meses de trabajo, finalmente presentó a través de un breve video, “el primer iPhone del mundo con USB-C”. El clip dura apenas 39 segundos, pero se puede observar un iPhone X que ya no cuenta con el puerto Lightning.

Pillonel asegura que el nuevo puerto integrado que permite cargar el teléfono y la transferencia de datos. Aún no hay mucha información sobre cómo Ken logró dicha hazaña. Lo único que se conoce está en la descripción de su video:

“Lo primero fue hacer funcionar la electrónica. El siguiente paso fue aplicar ingeniería inversa al conector C94 de Apple, y hacer mi propio circuito impreso con un puerto USB-C hembra. Después se establecieron y probaron los esquemas del proyecto, y lo último fue lograr que todo entrara dentro del iPhone”. Aún así, prometió lanzar otro video explicando más a detalle el proceso de su creación.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

16