El Lunes, Diputados Aprobarán la Ley de Ingresos, Gutiérrez Luna

El Lunes, Diputados Aprobarán la Ley de Ingresos, Gutiérrez Luna

octubre 12, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que el próximo lunes los diputados aprobará la Ley de Ingreso, con lo que se inicia el proceso para asistir el Programa Económico 2022 del gobierno federal.

“Se está trabajando en eso, van a estar sesionando las comisiones, ha habido avances, yo espero que puedan ya en estos días concluirse los dictámenes, para el lunes a las 12 del día está programada la sesión; darle inicio al análisis de la Ley de Ingresos”, dijo el diputado presidente.

En entrevista, añadió que se espera que el viernes las comisiones correspondientes logres aprobar la Ley de Ingresos, aunque no se descarta que “ustedes recordarán experiencias de otras legislaturas en donde a veces el mismo día se está sesionando aun y se tiene que correr la sesión”.

Gutiérrez Luna dijo que todavía se sigue dialogando con los grupos parlamentarios, “yo creo que antes que la prisa, es justamente generar un diálogo que vaya construyendo un consenso para que salgan productos lo más socializado posibles”.

Manifestó que en la medida que haya mayor diálogo se fortalecerá la ley que se espera aprobar el lunes durante una jornada que se espera larga.

“Yo soy de la idea, en lo personal, que la apuesta de Morena en esta Legislatura debe ser el diálogo, el entendimiento y yo creo que se está haciendo, yo creo que en la Junta de Coordinación Política el trabajo que están haciendo los coordinadores va encaminado en ese tema”, apuntó el diputado presidente.

Respecto a la aprobación de la reforma al sistema eléctrico, el presidente de la mesa directiva de San Lazaro, dijo que la Comisión de Energía elaborará un calendario de actividades; se harán consultas y un ejercicio de Parlamento Abierto. Vamos a ir todavía con buen tiempo para seguirla procesando y hacia fines de noviembre, aproximadamente, ya empezar con conclusiones.

18