Invita SAT a Jóvenes de 18 años a Pagar Impuestos si reciben Ingresos por Salario

Invita SAT a Jóvenes de 18 años a Pagar Impuestos si reciben Ingresos por Salario

octubre 7, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el fin de fomentar la cultura tributaria, el SAT invitó a los jóvenes que hayan cumplido 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes y, si obtienen ingresos, pagar impuestos. De esta manera prevenir que sean víctimas de los llamados factureros y ayuden a evitar el robo de identidad.

En entrevista, luego de reunirse con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, dijo que no se trata de hacer un “abuso de autoridad”, sino hacerle entender a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Esto quiere decir que si tú tienes más de 18 años y quieres recibir una beca tendrán que abrir una cuenta bancaria y para ello te piden tu RFC, tu firma electrónica y otros trámites. Nosotros creemos que, si las personas empiezan a tener mayoría de edad, deben estar conscientes de que tienen que contribuir con su país y reducir el no pago de impuestos y la evasión fiscal”, apuntó.

Entonces, lo que nosotros consideramos es que si el joven trabaja en periodos vacacional y recibe un ingreso tendrá que pagar impuestos.  Se cobra el uno por ciento, es decir si gana 100 pesos tendrán que declarar 1 peso.

Cuando deje de trabajar tendrá que hablar al SAT y decir que no tiene actividad laboral, concluyó la funcionaria.

3