Momento Corporativo | Bladex, voto de confianza para Unifin; columna de @robertoah en El Sol de México

Momento Corporativo | Bladex, voto de confianza para Unifin; columna de @robertoah en El Sol de México

octubre 6, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior que preside Jorge Salas Taurel, fue responsable de la estructuración de un crédito sindicado por 100 millones de dólares a favor de Unifin. La empresa financiera que preside Rodrigo Lebois, con quien tiene una sólida relación desde hace varios años. De hecho es el cuarto crédito internacional sindicado liderado exitosamente por el banco multinacional. Y de hecho ésta última transacción fue suscrita dos veces y participaron diversas instituciones de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, Europa, Asia y Estados Unidos; incluso algunas que establecieron por vez primera relación con Unifin, que utilizará los recursos para fines corporativos generales.

Para Bladex, la operación fortalece su posicionamiento en el mercado de créditos sindicados en América Latina; en términos de su capacidad de distribución y acceso a una amplia red de instituciones financieras regionales e internacionales. Cuenta con una Agencia en Nueva York; licencia de representación en Perú, y oficinas de representación en Argentina, Brasil, México y Colombia. Al cierre del segundo trimestre, su cartera comercial alcanzó 6 mil millones de dólares, un aumento anual de 22%; resultado de la tendencia de recuperación que permitió que la originación de préstamos 205% internaual.

Bladex inició operaciones en 1979. Originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, para promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica de la región. Posteriormente amplió su campo de acción; en 1992 debutó en la bolsa de valores de Nueva York, y así amplió la participación de más inversionistas… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

16