Hackeo a Twitch revela datos importantes de usuarios y de la plataforma

Hackeo a Twitch revela datos importantes de usuarios y de la plataforma

octubre 6, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este miércoles por la mañana, la plataforma de streaming más grande de internet, Twitch, sufrió una filtración de datos masiva. Un hacker anónimo filtró, a través de 4chan, el enlace a un archivo torrent de 125 GB. En él, asegura que se incluye información confidencial de Twitch; como el código fuente, nuevos productos en los que trabaja Amazon (dueña de Twitch) y una lista con los streamers mejor pagados. Entre ellos aparecen nombres muy conocidos, como Ibai, Auronplay o El Rubius.

Esto es lo que ganan tus streamers favoritos

En Twitch abunda una gran cantidad de streamers españoles. Su contenido se consume bastante en en Latinoamérica y países de habla hispana. Eso los ha convertido en figuras famosas de la plataforma, ocupando los puestos más altos de popularidad y, ahora se sabe, de ingresos.

Imagen de Dr StClaire en Pixabay

De acuerdo a la lista filtrada, Auronplay ocupa el puesto 9 de los streamers con más ingresos en Twitch. De agosto de 2019 hasta octubre de 2021, ganó 3053.341,54 dólares.

Ibai se encuentra en el puesto número 18. Desde hace dos años, ha tenido un ingreso de 2.31 millones de dólares. El Rubius, en el mismo plazo, ganó 1.76 millones de dólares, colocándolo en el puesto número 35.

En la lista también se encuentran los nombres de otros streamers españoles. En el mismo periodo de dos años, TheGrefg obtuvo ingresos de 1.286.765 de dólares. Mientras que Alexelcapo, ganó 911.427,22 dólares. Estas cifras son brutas, es decir, no se tienen en cuenta los impuestos.

El código fuente y ¿un nuevo rival de Steam?

Además de esta información de los streamers en Twitch, también se han revelado detalles importantes de la plataforma. Se trata de datos como todo el código fuente, herramientas internas, clientes de Twitch para móviles, ordenadores y consolas, SDKs propietarios y servicios de terceros.

Además, parece que hay indicios de un supuesto competidor de Steam en el que Amazon Games Studios estaría trabajando. Aparece bajo el nombre clave “Grabbed Vapor”. Aparentemente integra funciones de Twitch e incluye código de Unity para un juego llamado Vaperworld.

Twitch ha confirmado la filtración de sus datos

A través de Twitter, Twitch confirmó lo ocurrido.

“Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos.”

Aún no está claro a cuántos datos se ha accedido, pero esta fuga está etiquetada como “Primera parte”. Lo que abre la posibilidad de que más datos puedan ser revelados en algún futuro.

Por ahora, el filtrador parece haberse centrado en compartir información propia de Twitch. Aunque no parezca incluir contraseñas, direcciones o cuentas de correo electrónico de los usuarios de Twitch; la plataforma le pide a los usuarios que cambien sus contraseñas y habiliten la autenticación de dos factores si aún no lo han hecho.

Mientras, Twitch asegura que está trabajando para mejorar su brecha de seguridad.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

39