Cumple 9 Días en Huelga la Empresa Amatech de Grupo Carso

Cumple 9 Días en Huelga la Empresa Amatech de Grupo Carso

octubre 6, 2021 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Al cumplirse nueve días en huelga, los trabajadores de la empresa Amatech, perteneciente a Grupo Carso, volvieron a rechazar el ofrecimiento de la parte patronal de otorgarles un aumento salarial de 3 por ciento, pues, dijeron, ello ni siquiera se acerca a la inflación anual que es de 5.85 por ciento.

La propuesta de la empresa representa un aumento de entre uno y dos pesos, es decir nada si tomamos en cuenta que los productos que integran la canasta básica ha tenido un constante aumento en sus precios

El líder de la CROC, Isaías González Cuevas, dio a conocer que la negativa de los trabajadores de aceptar la propuesta de este “aumento salarial ofensivo” fue a través de una asamblea en donde los más de 3 mil trabajadores emitieron su voto en forma libre, secreta y directa.

Recordó que los empleados de esta compañía establecida en Tlaxcala ya habían expresado su descontento porque en mayo pasado la empresa de Grupo Carso se negó a entregar completo el reparto de utilidades.

El dirigente sindical dijo que la empresa le está apostando al desgaste de los huelguistas, pero en realidad los trabajadores están decididos a seguir con esta medida de presión hasta que logre una mejora en sus ingresos.

“Hemos tenidos el apoyo moral y económico de otras organizaciones sindicales, porque saben que está lucha es legitima por un mejor salario”, dijo González Cuevas, quien también resaltó la actitud de las autoridades laborales del estado, que han reconocido que la propuesta empresarial es baja.

57