Este convenio ayuda a impulsar el talento empresarial por mujeres

Este convenio ayuda a impulsar el talento empresarial por mujeres

octubre 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Más de cinco mil mujeres podrán impulsar sus negocios y contar con diversas estrategias financieras con productos y servicios competitivos. Esto gracias a la firma del convenio entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas De Empresa (AMMJE), y Banca Afirme. 

Sonia Garza, Presidenta de la AMMJE, comunicó este anuncio junto con Concepción Borjón; Directora Ejecutiva de Productos de Banca Afirme, y autoridades estatales como Iván Riva; Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Nuevo León y Alicia Leal; Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de Nuevo León. Al evento también asistieron Patricia Del Ángel Rivas, Directora Nacional de la Cumbre, y Adriana Oropeza, Presidenta de la Representación de AMMJE Monterrey. 

Gracias a este convenio, Afirme busca apoyar a las mujeres líderes de empresa a alcanzar sus objetivos financieros y personales. Las invita a ser parte de MujerEs, una visión femenina de cómo hacer negocios para fortalecer sus estrategias. Esto a través de educación financiera y empaquetamiento de productos y servicios especiales. Todo para ayudarles a preservar su patrimonio y alinear sus finanzas personales y empresariales.

Por su parte, Alicia Leal se pronunció por una economía participativa de corresponsabilidad para crear nuevos puentes colaborativos. Celebró el Convenio firmado entre AMMJE y AFIRME. Finalmente señaló que trabajarán codo a codo con el Gobernador Samuel García para que Nuevo León sea un lugar en desarrollo.

Cumbre AMMJE 2021

En el evento también se anunció la participación de Afirme en la Cumbre Empresarial RECONECTA AMMJE 2021 organizada por la asociación. Se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Tamaulipas.

En este, se darán cita reconocidos speakers que abordarán temas de la nueva realidad. Afirme brindará asesorías y herramientas para impulsar los negocios. También presentará diversas estrategias financieras con los productos y servicios que ofrece con condiciones diferenciadas de mercado.

Cifras del INEGI establecen que más de un millón de mujeres perdieron su empleo en México durante el último año como consecuencia de la crisis sanitaria. Un gran número de ellas, entre 25 y 44 años, operan en la informalidad. Esto les impide recibir financiamiento, capacitación y demás incentivos que están disponibles en el sector formal. Por ello, la importancia de generar sinergia, encuentros, fortaleza y solidaridad entre las mujeres empresarias y las emprendedoras que se abren paso en el camino de los negocios. 


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

20