Reportan caída generalizada de Facebook y WhatsApp

Reportan caída generalizada de Facebook y WhatsApp

octubre 4, 2021 Desactivado Por Hugo González

Los servicios de todo el ecosistema de Facebook, que incluyen a Whatsapp e Instagram reportan una caída generalizada del servicio a escala global, no obstante, se aprecia que en otro tipo de servicios de conectividad, las conexiones están fallando.

Según la plataforma Downdetector, los servicios del ecosistema de Facebook cayó a partir de las 10 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México; de este lunes 4 de octubre. No obstante, a la misma hora, distintos servicios como el de Telmex, Telcel, AT&T, izzi y Movistar también tienen reportes de fallas.

Al respecto, expertos de algunas de estas empresas de telecomunicaciones aseguran que el incremento de los reportes de caídas de sus servicios, podría ser debido a que los clientes confundieron la caída de ambos servicios, por una falla de su conexión.

Sin embargo, clientes de algunas de estas empresas de telecomunicaciones confirmaron la caída de la conectividad durante los primeras horas de esta mañana; presentando una estabilidad del servicio ya más cercano al mediodía.

Hasta el momento, Facebook no ha emitido una explicación técnica de la caída, no obstante, reconoció que existe el fallo y que está trabajando en la solución.

Bajo ese contexto, la cuenta de Twitter del empresario Ricardo Salinas Pliego; aprovechó la coyuntura para recomendar la suscripción a su plataforma de aplicaciones de conectividad y comercio electrónico; lanzada hace unos días.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

8