Microsoft adelanta el lanzamiento de Windows 11 en todo el mundo

Microsoft adelanta el lanzamiento de Windows 11 en todo el mundo

octubre 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Microsoft tenía planeado lanzar oficialmente Windows 11 el día 5 de octubre. Ya que técnicamente es 5 de octubre en muchas partes del mundo, la compañía decidió adelantar la salida del nuevo sistema operativo.

A partir de ahora los usuarios que recientemente adquirieron dispositivos con Windows 10, podrán actualizarlo a Windows 11. En cambio, para todos los demás, la actualización será progresiva. Según Microsoft, esperan que “todos los dispositivos Windows 10 elegibles se les ofrezca la actualización a Windows 11 a mediados de 2022”. Esto quiere decir, que para el siguiente año, culminará la actualización con Windows 11 en todos los equipos.

Foto: Cortesía de Microsoft

Además, Microsoft mencionó que los usuarios pueden verificar si su PC cumple con todos los requisitos de instalación desde su aplicación PC Health. Esta aplicación ofrece datos concretos de qué requisitos no se cumplen para la instalación en caso de que un usuario reciba el mensaje referente a ello.

¿Cómo actualizar a Windows 11?

Si no quieres esperar semanas o meses la actualización oficial, puedes forzar la instalación mediante la ISO. Esta la puedes descargar directamente desde la página oficial de Microsoft. La instalación mediante la ISO será la única manera de que los usuarios sin una PC compatible podrán actualizar con Windows 10.

El inconveniente con este método, es que evitará que sigas recibiendo actualizaciones de seguridad, pues Windows 10 mantendrá soporte hasta 2025.

Por otro lado, si dispones de un equipo compatible, la actualización deberá aparecer en la sección de Windows Update en el área de configuración de Windows 10.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

37