in , , , , ,

¿Existe o existirá la rumoreada Nintendo Switch 4K?

Imagen de Edwin Cano en Pixabay

Recientemente Nintendo dio a conocer que el próximo 8 de octubre saldrá a la venta su Nitendo Switch OLED. Este integrará un nuevo panel que ofrecerá una experiencia visual mejorada. Sin embargo, hubo cierta decepción entre los usuarios que esperaban una consola Nintendo con soporte para gráficos en 4K.

El rumor de una Nintendo Switch 4K lleva meses circulando en internet y se esperaba que finalmente esta consola se anunciara este año. Dicho rumor últimamente estuvo aún más vigente luego de un informe por parte de Bloomberg.

Foto: Cortesía de Nintendo

Aseguraba que empleados anónimos de al menos 11 empresas de videojuegos recibieron un kit de desarrollo 4K Switch. Entre estas empresas se encontraba Zynga. Actualmente está desarrollando Star Wars: Hunters, un juego que llegará en 2022 a Nintendo Switch.

Según Bloomberg “para cuando Nintendo mostró la nueva consola en julio, ya había entregado los kits 4K a desarrolladores externos y les pidió que diseñaran software para soportar la resolución más alta”.

Nintendo, por su parte, asegura que esta información de Bloomberg es incorrecta y falsa, pero no sumó más detalles. Asimismo, la portavoz de Zynga, Sarah Ross, también negó el informe. Aclaró que la compañía no recibió ningún kit de desarrollo 4K de Nintendo. Zynga fue el único desarrollador nombrado de las 11 empresas que Bloomberg informó haber recibido un kit de desarrollo 4K Switch. Pero rápidamente negaron la existencia de este.

¿Podremos ver una Nintendo Switch 4K en el futuro?

Por el momento, Nintendo fue muy claro en decir que no existen planes de lanzar una Nintendo Switch Pro o Nintendo Switch 4K.

A todo esto, es difícil de confirmar, pero también de negar, que alguna vez existieron algunos kits para crear juegos en 4K. Bloomberg asegura que probablemente detuvieron momentáneamente su producción o que al menos estuvo sobre la mesa. Razón de ello es que pudo haber afectado la escasez de componentes. Asevera que la consola no ha sido lanzada al mercado por los problemas generados por la pandemia por COVID-19.

Esto da lugar a una posibilidad de que en el futuro Nintendo pueda sorprendernos con algún modelo Pro o que integre resolución 4K en sus consolas.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

17% de los trabajadores subcontratados perdieron su empleo, Manpower

Más de 350 mil Trabajadores Comenzaron a Cotizar en Infonavit gracias a la Reforma de Outsourcing