Dudan empresas de su recuperación tras ataques cibernéticos; Dell

Dudan empresas de su recuperación tras ataques cibernéticos; Dell

septiembre 30, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 78% de las empresas de México se sienten preocupadas por sufrir un ataque cibernético catastrófico en los próximos meses, y el 62% duda sobre la capacidad que tiene para recuperar todos sus datos que se vieron comprometidos en un ataque.

Así lo revelan los datos del Índice Global de Protección de Datos 2021 elaborado por Dell Technologies que, en el caso de México; demuestran que el 76% de los expertos de seguridad de las empresas creen que su organización está más expuesta a la pérdida de datos; debido al aumento de las amenazas cibernéticas derivado de una mayor cantidad de empleados que trabajan en sus casas.

Asimismo, el 66% está preocupado de que las medidas protección de datos existente no sean suficientes para hacer frente a amenazas de malware y ransomware. El 58% no está seguro de que su infraestructura y procesos de protección de datos cumplan con las regulaciones del país.

Alfredo Taborga, director regional de la unidad de protección de la información de Dell; agregó que de las empresas publicas o privadas que enfrentaron alguna contingencia de ciberseguridad en los últimos 12 meses; el 48% experimentó tiempo de inactividad no planeada (se cayó su operación) 32% sufrió un ataque que le impidio el acceso a los datos; 30% enfrentó una pérdida de información, y 12% tuvo problemas para recuperar los datos de sus respaldos.

Según el estudio, el 54% de los encuestados está de acuerdo que las tecnologías emergentes como al Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el Edge; llevan un riesgo para la proteccion de los datos; siendo este último rubro el que representa el mayor reto de protección, según la opinión del 83% de los encuestados.

En ese sentido, Dell ofrece cinco recomendaciones para ser una organización cibernéticamente resiliente

  1. Capacitar a los empleados en temas de seguridad.
  2. Mantener actualizadas las soluciones de seguridad.
  3. Crear un plan de respaldo.
  4. Revisar la habilidad de la organización para recuperarse de un ciberataque de forma exitosa.
  5. Integrar soluciones de seguridad sólidas para proteger datos importantes y prevenir amenazas.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

8