Infonavit: RIP para los coyotes vivienderos; por Guadalupe Romero


Infonavit: RIP para los coyotes vivienderos

El Infonavit fue declarada Marca Famosa por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y desde ya está prohibido usar el logotipo y el nombre para realizar publicidad falsa y atraer a demandantes de vivienda a las redes de inmobiliarias no autorizadas y promotores de crédito abusivos (conocidos como coyotes).

El fin de semana hizo lo suyo y los festejos del bicentenario de la Consumación de la Independencia también, por lo que paso de noche el logro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) para proteger su marca y con esto a sus más de 60 millones de derechohabientes.

Con el registro ante el IMPI como Marca Famosa, solicitado hace casi un año, el 9 de diciembre de 2020, el objetivo es evitar fraudes cometidos por intermediarios o coyotes que utilizan la marca e imagen para sorprender en la anhelada intención de los trabajadores mexicano de contar con una propiedad o vivienda digna y propia.

El trámite tardó tanto porque se trata de la rectoría de la imagen, logotipos y más de 400 marcas y submarcas propiedad del Infonavit, instituto que además logró valorar el nombre como un activo intangible de 18 mil 960 millones de pesos, según datos de la firma consultora Deloitte.

Los estudios muestran que la marca principal de Infonavit –a casi 50 años de su existencia– posee reconocimiento del público en general de 99.5% y un conocimiento de 100% en círculos comerciales, siendo una de las mejor posicionadas en el sector hipotecario y la sociedad en general.

Con todo contra los abusivos

Con el inicio del décimo mes, el Infonavit además fortalecerá el combate contra los ‘coyotes’ o intermediarios fraudulentos a través de la instalación de una Red de Vigilancia encargada de identificar los usos indebidos de sus marcas, los cuales serán denunciados ante la Contraloría del Instituto, el IMPI o la Fiscalía General de la República (FGR).
Irán tras la delincuencia viviendera. Los derechohabientes pueden consultar información sobre créditos, trámites, programas y resolver cualquier tipo de duda relacionada con su ahorro en la Subcuenta de Vivienda en www.infonavitfacil.mx.

Ya se habían tardado, la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, con más de 11 millones de créditos colocados en México, debe presumir de transparencia, seguridad y buena reputación.
Tatiana Clouthier, titular de Economía, indicó que la marca famosa es un hecho trascendente que “llevará a que la justicia para todos los derechohabientes se dé de una manera más clara, y la alegría de la gente que tiene derecho a una vivienda se convierta en una realidad”. Pues alegres todos que el Infonavit ya es una marca famosa.

Fiesta joven de MG

La automotriz china Morris Garages, más conocida por sus iniciales MG, cumple un año en el mercado mexicano y festeja poniéndose al tu por tú con las veteranas armadoras que dieron el primer golpe y tienen acaparado el mercado de SUV, nicho que ha resultado ser uno de los preferidos en el país.

La celebración es con el lanzamiento de la MG RX8, un SUV todo terreno para siete pasajeros que ofrece capacidad off road, un lujoso confort y tecnología de alta gama de MG Motor.
MG RX8 forma parte de la familia de aventura RX de MG Motor y estará disponible en sus 45 puntos de venta a partir del 1 de octubre en su edición especial de aniversario “First edition”, que señala ofrecer una SUV funcional para hacer las tareas de la vida cotidiana fácilmente y pasar tiempo de calidad y aventura familiar en viajes largos y todo terreno.

La versión especial de aniversario “First Edition” estará limitada a 300 unidades seriadas en exclusiva para México bajo la versión Elegance, donde una de sus características es su consola central donde se colocó la placa conmemorativa de la edición limitada junto a una maleta de viaje, manufacturada en piel por manos mexicanas. Van con todo por el mercado y los gustos de los mexicanos. Ya veremos.


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